Inmaculada Galván: "Sin el apoyo de mi marido nada hubiera sido posible"

Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)

   Inmaculada Galván, la popular presentadora de 'Madrid Directo' durante quince años acaba de recibir el Premio Bravo 2011 de Televisión. El premio ha sido entregado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) por su labor como periodista durante más de 25 años y por su servicio a la dignidad del hombre y a los derechos humanos.

   La periodista ha dedicado el premio ha todos los compañeros y a su familia, especialmente a sus hijas y a su marido, reconociendo que sin él no hubiera llegado hasta donde está hoy en día.

   Después de tomarse un año de descaso, Inmaculada Galván volvió a la televisión en 13tv, en donde conduce Al día primera edición junto a Victor Arribas. Una mujer que le da importancia a las audiencias pero siempre en su justa medida, ya que afirma que lo importante es llegar a casa cada día con la conciencia tranquila. Una periodista ejemplar con una larga trayectoria a sus espaldas que, esperemos, dure mucho tiempo.

- ¿Cómo te sientes al recibir el Premio Bravo?
- Me ha resultado muy emocionante, lo fue cuando me lo anunciaron en el mes de octubre y ahora muchísimo más, es un premio para mí de mucho valor.

- ¿A quién se lo dedicas?
- Se lo tendría que dedicar a tanta gente...pero principalmente se lo dedico a mi marido que además ha sido el que me ha apoyado y me ha echado siempre una mano en todo para que pudiera estar en los medios de comunicación con los horarios y los trajines que existen, también se lo dedico a mis hijas y a mis padres, que fueron los que, en definitiva, me dieron el empujó en la fe y a todas las personas que han confiado en mi, 13tv en este caso, para sacar adelante la programación.

- ¿Te ha hecho ilusión que el premio especial lo recibiera la JMJ?
- Es un premio muy merecido, desde que empecé en 13tv me dediqué a hacer un programa de la JMJ, a zarandear un poco las conciencias desde cinco meses antes y es un evento que ha mi me ha marcado muchísimo profesionalmente y personalmente y me alegro mucho de que se hayan llevado ese premio.

- Después del año de descanso que te tomaste, ¿cómo fue la vuelta al trabajo en 13tv?
- La vuelta fue buena, es cierto que me costó un poco porque después de estar un año sin trabajar la verdad es que uno coge el ritmo de no trabajar pero como no somos millonarios ni nos llega la jubilación pues hay que trabajar en esto y la verdad que he cogido bien el ritmo y con ganas, porque es una televisión que me gusta y en la que creo.

- ¿Te influyen mucho las audiencias?
- Las audiencias son importantes, en primer lugar porque suponen la supervivencia de una televisión comercial, de una televisión privada, y son importantes porque indican el número de gente a la que te estás digiriendo y a la que llega tu mensaje; pero creo que no hay que desquiciarse, considero que hay que ir por el camino de hacer una televisión que esté dentro de tu conciencia y de tus valores y hacerla todo lo bien que puedas para poder irte a dormir tranquila a tu casa y al día siguiente darle a la audiencia la importancia que se merece y no sobrepasar el límite.

- ¿Es difícil compaginar tu papel de madre con tu profesión de periodista?
- He tenido la gran suerte de tener un marido que cuando yo tenía horarios difíciles él se cogió el turno de noche en su trabajo, que también es periodista, sacrificándose él para que yo pudiera seguir adelante mientras él cuidaba de las niñas. Yo le tengo que agradecer absolutamente todo, si no, hubiera sido muy difícil aunque se hubiera terminado haciendo porque las mujeres al final tenemos mil manos y mil piernas y conseguimos dividirnos, pero con él ha sido mucho más fácil.

- En este mundo tan complicado de los medios de comunicación, ¿animarías a tus hijas a que fueran periodistas?
- Ellas tienen que hacer lo que les guste. Somos una familia de periodistas, tengo dos hermanos y tres sobrinos periodistas, a parte de mi marido que trabaja en la agencia EFE... el periodismo lo ven día a día, ellas valorarán lo que les gusta y lo que no.

- ¿Qué te dicen ellas cuando te ven en la televisión?
- A ellas no les sorprende verme en la televisión porque han nacido con eso y no le dan demasiada importancia, es más, pasan de mi, tienen sus canales de televisión preferidos y les da igual que su madre salga por la tele porque ya la verán después en casa.

- ¿Qué consejo le darías a todas aquellas personas que están empezando en el mundo de la comunicación?
- Que hay que tener mucha paciencia y que si realmente te gusta hay que tirar para delante con lo que quieres y sobre todo irte a la cama con la conciencia muy tranquila.

- Has afirmado que tus hijas y tu marido son el motor de tu vida, ¿te planteas aumentar la familia?
- Ya quisiera yo...pero ya no vienen... yo por mí estaría encantada.