MADRID 9 Ago. (Por Irene Díaz) -
Isabel Llano estudió Ingeniería Informática y enfocó su carrera al campo de la docencia, su verdadera vocación. Llevaba años ejerciendo como profesora de instituto a la vez que se preparaba las oposiciones de secundaria cuando decidió hacer un vídeo para compartir sus trucos de belleza y lo colgó en Internet. Lo que no imaginaba esta asturiana, de treinta y cinco años, es que aquello le cambiaría la vida.
Sus consejos de belleza para sacarse partido de una manera fácil y sencilla se han hecho tan populares que Isabel ya tiene su propio programa en televisión en Antena 3. Y por si esto fuera poco acaba de escribir su primer libro 'El mundo de Isasaweis', una recopilación de sus mejores consejos de belleza en la que explica desde cómo hacerse con un kit básico de belleza hasta cómo realizar mascarillas caseras para mejorar el aspecto de la piel.
- ¿Por qué elegiste como seudónimo 'Isasaweis'?
- Isasa era como me llamaba un familiar mío que falleció y quise ponerme este nombre en su honor, luego lo junté con la flor del Edelweiss, que era el apodo que yo usaba cuando era radio aficionada y no quería perderlo, así nació este nombre.
- ¿Cómo empezó esta aventura que te ha llevado a televisión?
- Estudié Informática y decidí hacer oposiciones a secundaria para dar clase, en esas estaba, de interina, cuando empezó todo esto.
- ¿Cómo se te ocurrió lanzarte?
- No lo he inventado yo, fue un poco por casualidad, investigando en la red vi que en Estados Unidos era corriente hacer vídeos de maquillaje para compartir trucos e ideas y decidí aportar mi granito de arena. Un día subí un vídeo y empezaron a llegar las visitas.
- ¿Tienes algún referente?
- No, hay grandes profesionales que hacen vídeos estupendos pero lo mío es algo mucho menos profesional, trucos para sacarse partido una misma en casa y algunas recetas de cocina.
- ¿Cual crees que ha sido el secreto de tu éxito?
- Intento explicar las cosas de la manera más sencilla posible y eso hace que la gente me entienda muy bien, mis vídeos les llenan de optimismo y les animan a probar a arreglarse o perderle el miedo a la cocina. Seguramente las tablas que me ha dado el haber dado clase son parte del secreto.
- Además de cercana y muy positiva, ¿cómo eres?
- Soy muy natural, bastante sencilla y más bien práctica.
- ¿Has pensado en profesionalizarte?
- No, mi idea es hablar de lo que yo hago en casa, no quiero ser maquilladora profesional ni convertirme en un gran chef, simplemente ir compartiendo nuevas recetas y mejorando día a día.
- ¿Qué te llevas de tu paso por televisión?
- Está siendo una experiencia increíble, aprendo mucho de toda la gente que trabaja allí y me están tratado fenomenal.
- También tienes tu propio libro...
- Sí, fue una propuesta de la editorial Martínez Roca y me encantó la idea. Estoy muy contenta con el resultado, es como una guía práctica para la cabecera de la cama en la que está todo explicado de manera muy fresca y divertida. Es una manera de llegar a toda esa gente que no tiene Internet.
- ¿Ha cambiado mucho tu día a día?
- Yo sigo siendo la misma pero mi día a día ha cambiado mucho, hasta que no salgan de nuevo las oposiciones de secundaria, que como pronto será dentro de dos años, dedico las veinticuatro horas del día a tener al día a poner al día mi canal.
- ¿No te ha dado vértigo la fama?
- No, me lo he tomado todo con mucha naturalidad, ha sido rápido pero lo hemos vivido paso a paso así que lo he podido ir asumiendo todo muy bien.
- Además te ha pillado todo en pleno embarazo...
- Sí, estuve grabando el programa hasta los siete meses y medio de embarazo, ahora ya he dado a luz y estoy como loca con el niño, como cualquier madre primeriza, supongo.
- ¿Te planteas cambiar de vida?
- De momento no, prefiero vivir el día a día e ir valorando cada nueva propuesta, me gusta mucho estar en mi tierra y separar a nuestro nenín de los abuelos sería traumático.
- ¿Debe ser una gran responsabilidad sentir que tanta gente te sigue?
- Sí, no me gustaría defraudarles porque gracias a esa gente que me ve todos los días y que me trasmite su cariño he podido vivir todo esto. Esta experiencia me ha demostrado que el mundo está lleno de gente maravillosa, no tengo palabras para agradecer todo el cariño que estoy recibiendo.
- Tu familia debió de sorprenderse mucho al verte en Internet...
- Mucho, el primer vídeo estuve a punto de quitarlo de la vergüenza que me daba que me vieran. Al principio solo lo sabíamos mi marido y yo, luego la cosa fue creciendo y decidimos contarlo en casa, les asustaba un poco la idea de que todo el mundo me viera pero los comentarios de la gente eran tan buenos que decidimos seguir adelante, ahora están encantados.
- ¿Tu chico como lleva eso de que estés todo el día entre potingues?
- Muy bien, él es quien edita los vídeos así que tiene ya todo un máster en cosmética.