MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS - Lara Olmo) -
El guapo presentador se encuentra en plena madurez profesional y personal, y cumplirá 38 años el 22 de julio Jaime Cantizano es uno de los presentadores más queridos de la televisión. Un estilo propio, elegante y profesional, añadido a un físico que nadie pone en duda, le han permitido consolidarse como uno de los grandes de la pequeña pantalla.
DEC es su espacio y lleva liderándolo durante casi 8 años. Durante este tiempo los momentos de tensión y los inconvenientes han sido una realidad prácticamente todos los viernes, tanto dentro del programa como fuera de él, dada la rivalidad que existe con el gran oponente directo: "Sálvame". El propio Jaime así lo reconoce, la llegada del espacio dirigido por Jorge Javier obligó a una reestructuración de DEC, una reorientación que se antojó más que necesaria ya que desde ese momento hubo que repartirse el pastel.
Momentos difíciles que tanto el programa como Jaime lograron superar, y ahora espacio y presentador están a punto de cumplir ocho y 38 años respectivamente. El presentador está viviendo un momento muy dulce, y aunque no quiere dar detalles, adelanta que su futuro profesional estará en un plató muy diferente al de su lugar de trabajo actual. Cuando la actualidad social no ocupa su tiempo, la lectura es una de las grandes aficiones de este carismático presentador.
-¿Tienes tiempo para la lectura?
-Me gusta mucho, y si no lo tuviera lo sacaría de donde fuera. Es un legado que me han dejado mis padres, desde pequeño me inculcaron que tuviera dos cosas muy presentes: la radio y los libros.
-¿Qué lees últimamente?
-Lo último que he leído es "Riña de gatos", que transcurre en el Madrid de 1936, y lo estoy compaginando con otros dos de un autor alemán, "Maldito karma"y "Jesús te quiere", uno histórico y otro irónico. Suelo leerme varios libros a la vez, preferiblemente novela histórica.
-¿Te has leído "Tiempo entre costuras"?
-Sí, me enganchó mucho. Además se lo regalé a alguien que vivió años después en el protectorado español, y el libro le ayudó a recrear olores, escenarios y momentos vividos allí. Lo vivió muy intensamente y me lo agradeció mucho. Eso fue lo que más me gustó de este libro.
-¿DEC te deja tiempo para tus aficiones?
-Me lleva teniendo ocupado durante 8 años. Ahora estoy más tranquilo con el programa, es un auténtico milagro. Para mí ya fue un éxito cumplir los cinco años, así que esto es increíble.
-¿Cómo vives esa continua lucha con "Sálvame"?
-Cuando llegó el programa de Telecinco supimos que DEC tenía que recolocarse. Creo que cada producto tiene ahora su lugar. Hace tiempo mi empresa tomó la decisión de no cruzar determinadas fronteras, y a partir de ahí DEC ha cumplido con eso.
-¿Estás de acuerdo con esa línea?
-Estoy muy cómodo, desde luego.
-¿Después de ocho años, te planteas otros retos?
-Soy una persona muy inquieta. Me subí al tren de DEC en el momento más oportuno, y me ha dado muchísimas cosas, pero a mí me interesan muchas otras cosas en la vida y en la profesión. Seguramente lo próximo que aborde no tendrá nada que ver con DEC.
-¿Qué tipo de programa será?
-Depende sobre todo de mis jefes, aunque siempre se tiene en cuenta mi opinión. Lo que está claro es que será diferente.
-En poco más de un mes será tu cumpleaños, ¿cómo te encuentras?
-Voy a cumplir 38, y lo digo sin ningún tipo de problema. Me veo mucho mejor que hace diez años. No me preocupa, y me pilla en un momento muy relajado y estable de mi vida. Me encuentro como hace años que no me encontraba.