Jaume Matas y el 'caso Urdangarín' pulverizan todos los récords de 'Salvados'

Foto: BEATRIZ VELASCO/EP Ampliar foto

MADRID, 13 Feb. (OTR/PRESS)

   Jordi Évole ha batido este domingo todos los récords históricos del programa de laSexta con una entrevista muy especial. El reportero de Salvados ha charlado con el expresidente de Baleares Jaume Matas, que ha dado su versión sobre las acusaciones contra Iñaki Urdangarín.

   De este modo, el espacio de la cadena privada se ha alzado con la tercera posición del horario estelar después de congregar a más de 2 millones de espectadores, lo que se ha traducido en un 9,5% de cuota de pantalla.

   La visita de Évole a Matas, juzgado por corrupción e imputado en el caso Urdangarín, se ha impuesto claramente a La selva en casa (5,7%), de Cuatro, en una noche en la que la ficción Bones (6,5%) también ha ganado a los Callejeros Viajeros (4,6%).

   El Follonero, conocido así tras su paso por Buenafuente, preguntó, entre otras cuestiones, al que también fuera ministro en el Gobierno de José María Aznar el encargo de la organización de diversos eventos al Instituto Nóos, entidad presidida por el Duque de Palma.

   Évole repasó además en su programa la figura de Urdangarín y su éxito empresarial y para ello habló con expertos que explicaron cómo es posible que en pocos años el yerno del Rey acumulase un patrimonio envidiable, como, por ejemplo, una casa en Barcelona valorada en 6 millones de euros.

   El minuto más visto del espacio se ha registrado a las 22.11 horas, con un 13,5% de share y 2.990.000 seguidores, coincidiendo con el momento en el que preguntaba a Matas acerca de los rumores que circulan sobre la posesión de artículos de elevado valor económico por parte del político.

   La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de Matas & Urdangarin, título de la nueva entrega de Salvados, ha rozado los cinco millones y medio de espectadores (5.440.000).

   Por su parte, Antena 3, que recientemente se fusionó con laSexta, ha descendido en audiencia con su nueva apuesta por el cine. El filme Caprichos del destino ha bajado esta semana hasta el 9,2% de share y los 1.660.000 espectadores.

AÍDA TAMPOCO PUEDE CON LA JUNGLA 4.0 DE BRUCE WILLIS

   En cuanto a la cabeza de la clasificación del prime time, La 1 se ha impuesto de nuevo a Aída con su poderosa cartelera cinematográfica, La película de la semana, que esta semana ha apostado por el regreso del detective John McClane, al que da vida Bruce Willis en La jungla 4.0.

   Esta producción del año 2007, dirigida por Len Wiseman, ha congregado a un total de 4.219.000 espectadores y ha registrado una cuota del 21,8%, el dato más alto del año, reuniendo en algún momento a casi 10 millones de telespectadores.

   La cinta ha sido así lo más seguido del día y de su franja horaria y ha logrado el minuto de oro de la jornada cuando a las 00.00 horas de la noche convenció a 4.727.000 espectadores y a un 31,3% de cuota.

   Por su parte, la exitosa serie de Telecinco Aída tampoco ha soltado este domingo su segunda plaza de la noche, aunque la producción de Globomedia se ha dejado escapar audiencia respecto a la entrega de la semana pasada.

   De este modo, el nuevo capítulo de la ficción, en el que Mauricio y Macu se convierten en cazadores furtivos, ha sido aplaudido por un 17% de share tras reunir a un total de 3.638.000 seguidores.