Javier Mora: "Con Marta Torné me llevo muy bien y nos reímos mucho"

El Actor Javier Mora Con Chaqueta De Cuero
BEATRIZ VELASCO
Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 14:19

MADRID, 19 Ago. (Por Julia Fernández) -

Ambos son las dos principales incorporaciones a la nueva temporada de 'Los Protegidos'

Javier Mora vuelve a la televisión con 'Los Protegidos' como Martín, un personaje listo, audaz que capta el punto débil de cada persona de inmediato y que confundirá la trama de la tercera nueva temporada de esta serie que nos mostrará por fin cuál es el origen de los poderes de todos los niños.

Más conocido por su papel en 'El Síndrome de Ulises', el actor no había representado un papel fijo durante una temporada entera desde entonces. Ahora llega encantado a esta serie, donde ha coincidido con grandes amigos suyos como Antonio Garrido, uno de los protagonistas de la serie.

- Háblanos de tu personaje

- Yo soy Martín. Un día llega al barrio y monta un bar junto a su hermana Michelle, un nuevo personaje que interpreta Natalia Rodríguez. Ella es mi hermana pequeña, aunque hay un enigma alrededor de todos los personajes sobre si seremos hermanos de verdad o no, si seremos tan majos como parecemos o no. Contrataremos a Mario para que trabaje con nosotros en el bar. Lo que buscamos es llevarnos bien con la gente e integrarnos. Aunque nunca está claro que es lo que buscamos en realidad. Nuestra estética también es sospechosa, yo voy engominado, de negro y ceñidito, nada que ver con mi estilo en la vida real. Llevamos ese rol de jugar con la dualidad de ser bueno y malo. Son personajes que se basan mucho en la sonrisa y al girarse, la mala cara. Lo que si está claro es que a Martín y Michelle los han enviado para cumplir una misión.

- Y en eso tiene mucho que ver la trastienda del bar...

- Exactamente. La trastienda es como el camarote de los hermanos Marx, lleno de cajas y de cosas. Jugamos siempre con qué habrá detrás de la trastienda. Va a ver secuestros y torturas...

- ¿Estará relacionado con el origen de los poderes?

- Mi personaje no tiene poderes, pero mi trama junto con la de los nuevos personajes va paralela al origen de los poderes de los niños.

- ¿Serás uno de los secuaces de Madre?

- Si, exactamente. Madre es la gran enviada, y nosotros somos sus secuaces, yo soy su mano derecha. Mi hermana también y además ella tendrá poderes.

- ¿Serás una amenaza para los Castillo?

- No lo quiero decir abiertamente porque dependerá un poco de como lleven los guionistas la trama, pero voy a ser una amenaza para todos, hasta para mi hermana, hasta para Madre.

- Mario será una gran fuente de información para vosotros...

- Yo precisamente me hago muy amigo de Mario, el personaje de Antonio Garrido, porque es un poco simplón e ingenuo y me lo cuenta todo. Yo me aprovecho un poco de su bondad.

- ¿Descubriremos al final si eres malo o tienes buena intención?

- Si, al final se verá.

- El bar es una tapadera...

- Si, nosotros nos incorporamos en el segundo capítulo de esta nueva temporada y ya desde este capítulo se ve que es lo que está pasando con este bar.

- ¿Cómo os vais a llevar con la familia?

- Nos vamos a llevar con Mario por el bar, porque se pone a trabajar conmigo, con Sandra por mi hermana Michelle, porque la conocerá en el colegio y se harán muy amigas y nos llevaremos también con Julia.

- ¿El nombre del bar tiene algo que ver con la trama?

- No me han dicho los guionistas que tenga algún significado. Yo quiero pensar que 'El Búho' tiene que ver con la noche, la oscuridad, que estamos todo el rato observando.

- ¿Este es tu papel más protagonista desde 'El Síndrome de Ulises'?

- En series si. Después de la época de 'El Síndrome de Ulises' hice muchos capítulos de otras series como 'Hospital Central', después me ha tocado una etapa en la que he estado haciendo cinco tv movies. De hecho, ahora en septiembre se estrena uno sobre la vida de Rocío Jurado en el que hago de su marido, Pedro Carrasco. Durante unos mese he estado haciendo varias obras de teatro, y varias películas. Con esta serie he vuelto a la televisión. Desde el 'El Síndrome de Ulises' no había hecho una serie con un personaje fijo de temporada. Ahora ha llegado el momento, porque después de 'El Síndrome de Ulises' salieron muchas series que arrancaban pero no terminaban de estrenarse, pero esta está consolidad y además ya conocía a los actores.

- ¿Vas a estar en las siguientes temporadas, o sólo será en esta?

- De momento sólo participo en esta. Aunque no lo sabes nunca, porque depende de cómo funcione mi historia. Yo lo entiendo y no les exijo nada. También depende de mí, el año que viene hay una gira de teatro y tendré que buscar mi hueco.

- ¿Tienes alguna anécdota de rodaje?

- Hace muchísimo calor y lo hemos pasado muy mal por el calor en los exteriores. Hay mucha trama en exteriores donde me toca mucho correr, perseguir. A sido de día, y a las ocho de la mañana se estaba bien, pero a las doce con una chaqueta y de negro, es duro. Lo que más hago es coincidir con Antonio, y es genial, porque nos llevamos muy bien y hacemos muchas tonterías juntos, con Marta Torné también me llevo muy bien y nos reímos mucho.