Jonathan, elegido mejor bailarín de 'Fama 3'

Jonathan 'Fama'
Cuatro

MADRID, 25 Ene. (OTR/PRESS) -

Tras casi cinco intensos meses de trabajo, la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!' tiene ganador: Jonathan Anzalone. El joven italiano de 22 años se convirtió, este lunes en Cuatro, en el preferido del público y en el ganador de una beca de 30.000 euros para su formación en una escuela de prestigio que él mismo podrá elegir.

Jonathan baila 'break' desde que era pequeño y se gana la vida con el baile. Es un chico muy carismático y muy extrovertido que no tiene miedo a nada, de hecho fue uno de los concursantes más polémicos del programa. Estaba en Ibiza trabajando en una discoteca cuando se enteró del casting de 'Fama' y decidió que era la oportunidad que llevaba tanto tiempo buscando y que ahora le ha lanzado a una carrera profesional en el mundo del baile.

El joven derrotó a los 14 bailarines que llegaron junto a él a la gran final, pero no fue el único protagonista de la noche de Cuatro. Y es que el concurso también elige a la mejor pareja de la edición. Este premio, que decide el jurado -formado por la directora de la Escuela de Baile Lola González, y los profesores, Rafa Méndez, Pau Vázquez, Sergio Alcover, Marbelys Zamora y Benji Weeratunge- recayó en Yaima y Javier, que ganaron un viaje a Londres con asistencia a los mejores musicales de la ciudad.

Javier tiene diecinueve años y es de Palma de Mallorca. "El baile para mí lo es todo. Creo que supe que quería ser bailarín desde antes de nacer", decía cuando ingresó en el 'talent-show'. El hip- hop y el lírico son los estilos en los que tiene más experiencia. Éste último es también el punto fuerte de Yaima. Ella tiene 24 años y nació en Cuba, pero actualmente reside en Córdoba y baila desde los cinco años.

Tras tres temporadas en Cuatro, una edición juvenil (Fama School) y una por grupos, Fama sigue siendo un auténtico fenómeno televisivo, como demuestran los datos de audiencia de la final (9,3% y 1.629.000 espectadores). Además, la gala superó el 14,0% durante los últimos 36 minutos, y en el minuto más competitivo (00.51 horas), cuando Paula Vázquez anunció que Jonathan era el ganador, reunió al 20,1% de la audiencia (1.903.000 espectadores). Antes, la elección de Yaima y Javier como mejor pareja, el programa alcanzó un 10,4% y rozó los dos millones de espectadores (1.940.000).