Actualizado 10/03/2012 19:00

Jordi Évole se adentra en la 'burbuja cultural' con 'Salvados'

Foto: BEATRIZ VELASCO/EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 10 Mar. (OTR/PRESS) -

   Analizar el efecto de la burbuja cultural de los últimos años en España será el próximo reto del programa de laSexta Salvados que afronte este domingo en prime time el reportero Jordi Évole.

   En 'Cuando éramos cultos', el espacio abordará el estallido de la burbuja cultural y repasará algunas de las inversiones más polémicas en equipamientos culturales, como la Ciudad del circo de Alcorcón, la Ciudad de la Cultura de Santiago o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

   Como contextualiza la cadena en una nota, el dinero del ladrillo provocó que las distintas administraciones invirtieran millones de euros en grandes teatros, auditorios o museos que, con el estallido de la crisis, han quedado a medio construir o vacíos de contenido.

   Entre las dudas que intentará responder Évole están cuántas óperas se representan anualmente en el Palacio de la Ópera de Valencia, un palacio que costó 380 millones o si se ha quedado pequeña la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura de Santiago o su millón de volúmenes acumula polvo.

   Otros interrogantes que se hacen en el programa serán si es posible que un edificio que costó 90 millones se utilice dos semanas al año y  cuántos circos actúan en la Ciudad del Circo de Alcorcón.