Jordi González: "Cuando empiezas un programa lo único que sabes es que un día acabará"

El presentador Jordi González
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 15:52

MADRID, 30 May. (Por Alba G.Salas) -

Jordi González, como parte de la extensa familia que forma GH y como presentar del debate, no quiso perderse la celebración que hizo la cadena de Mediaset con motivo de los grandes datos de audiencia que el programa ha tenido a lo largo de su emisión.

Allí, el ex presentador de la 'La Noria' habló del adiós de este programa y su nueva andadura en 'El gran debate'. Confiesa que cuando supo del adiós de 'La Noria' le invadió la tristeza por saber que finalizaba un proyecto que llevaba en marcha desde hacía cinco años.

Sin embargo, ante la pregunta de por qué no hubo una despedida digna de un programa que lleva tantos años en antena y que ha dado tan buenos momentos, Jordi contestó que es 'algo antiguo'.

Ahora son varios los proyectos que el catalán tiene entre manos, tal vez la segunda temporada de 'Las joyas de la corona' sea uno de ellos, pero si él tiene que apostar por algo, prefiere un programa novedoso.

- En su día ya presentaste 'El reencuentro', ¿te hubiese gustado presentar esta 'Re- vuelta'?

- Es que no es lo mismo. Aquello fue un programa que duró 13 semanas y que estaba concebido como una celebración de todos los realitys de España con concursantes de Supervivientes, La casa de tu vida, Hotel Glam... eso es un concepto que no tiene nada que ver. Dicho esto, creo que es absolutamente necesario que Mercedes presente LA 'Re, es su programa.

- Aún así, ¿tú has vuelto a disfrutar este año con 'El Debate de GH'?

- Disfruto cada año con 'El debate', me lo pasó genial, de verdad.

- ¿Tienes ganas de coger las riendas de un programa como 'Las joyas de la corona'?

- En este momento, soy muy receptivo a hacer cosas nuevas. Te soy sincero, me haría más ilusión estrenar un programa que repetir un programa. Personalmente, me estimula más. Sé que es mucho más arriesgado que repetir un programa que sabemos que tuvo éxito, pero yo lo prefiero.

- ¿Preferiste entonces empezar con 'El gran debate' en lugar de seguir con 'La Noria' tras todas las críticas?

- La noria fue un formato que durante cinco años estuvo instalado en la noche del sábado de Telecinco, como antes estuvo instalado Dolce Vitta o Salsa Rosa. ¿Tenía La Noria algo de Dolce Vita? Probablemente ¿Tenía algo Dolce Vita de Salsa Rosa? Quizás sí ¿Tiene 'El gran debate' algo de La Noria? Pues claro, los presentadores, algunos colaboradores... Es otro programa, otro planteamiento. El día que Telecinco decide prescindir de La Noria a todos nos invadió esa tristeza de saber que acababa un proyecto después de cinco años. Te afecta, claro que lo hace, pero cuando empiezas un programa lo único que sabes es que un día acabará.

- Pero, ¿te da un poco de pena que haya acabado arrastrando esas críticas?

- Tú me hablas de algo que pasó el año pasado. 'El gran debate' empezó en Enero y entonces ya no teníamos problemas con nadie.

- ¿Te satisfizo la despedida de 'La Noria'?

- Claro. Si esto hubiese supuesto que me quedase sin trabajo, pues evidentemente te contestaría de otra manera. Esto es como si tú llevas un coche y éste te rinde y te ha llevado a sitios maravillosos, alguna vez ha pinchado una rueda, pero se ha portado muy bien. Cinco años después, ¿no es tan raro cambiar de coche no?

- En otros programas bases de la cadena, digamos que la despedida ha tenido una liturgia más llamativa de lo que fue la vuestra...

- Eso es antiguo. ¿Ver un vídeo de la gente de redacción despidiéndose con música de Louis Armstrong y fingiendo que la gente hace fotocopias? Eso es muy antiguo.