Actualizado 25/07/2016 10:42 CET

José Ortega Cano en su entrevista más sincera: "Cuando me enteré del accidente quise morirme"

JOSÉ ORTEGA CANO
JOSÉ ORTEGA CANO/ EUROPAPRESS

   MADRID, 24 Jul. (CHANCE) -

José Ortega Cano ha elegido el plató de ¡Que tiempo tan feliz! para conceder su primera entrevista tras su salida de la cárcel. El diestro ha abierto su corazón a María Teresa Campos y ha contado todo lo que no sabíamos sobre su estancia en prisión, sobre la situación en la que se encuentra su familia y, como no podía ser de otra manera, ha hablado de Rocío Jurado, el gran amor de su vida.

   Después de las declaraciones de Gloria Camila acerca del lugar ocupado por las Campos en la presentación del sello en homenaje a Rocío Jurado la relación entre la presentadora y la familia de Ortega estaba más tensa que nunca, pero el diestro ha puesto todo de su parte para que la unificación de las personas que fueron tan importantes para la Jurado se lleve a cabo.

JOSÉ ORTEGA CANO: "ME HE DADO CUENTA DE QUE EN EL AMOR ME HE DEJADO COSAS POR HACER"

   A pesar de que sus hijos estaban preocupados, la vuelta al ruedo de Ortega Cano ha sido todo un éxito y ha querido celebrarlo acudiendo a Telecinco para conceder una de sus entrevistas más sinceras.

   Como no podía ser de otra manera Ortega ha hablado de Rocío Jurado, con la que todavía se emociona al recordarla y ha reconocido que "en el amor me he dejado cosas por hacer" pero añade que ahora está recuperando el tiempo perdido al lado de su pareja y sus hijos.

   Por primera vez Ortega ha confesado como vivió el peor toro de su vida, el accidente en coche que acabó con la vida de un hombre y ha reconocido ante la insistencia de María Teresa Campos que cuando se enteró de lo sucedido quiso morirse: "Cuando me enteré en el hospital, después de 50 días, el que quería morirme era yo, el que pedía la muerte para mí era yo. Yo no fui consciente de lo que pasó, yo no recuerdo el accidente". La periodista también le ha preguntado sobre su problema con la bebida para asombro del diestro y apunta a si es algo que venía de antes de fallecer Rocío: "empecé a beber cuando Rocío enfermó, lo he dicho en varias ocasiones, que la única manera de poder soportar esta situación, es que fue muy duro. Era una mujer que tenía tanta energía, era una mujer con unos valores tremendos".

   Sobre su etapa en la cárcel Ortega ha reconocido: "Cuando pasé la raya roja, pues dije, aquí hay que ser fuerte. Me ayudó mucho la fe, me dio mucha fuerza. Lo primero que hice fue ponerme a leer la Biblia que me regaló mi hermano Paco. También escribía", pero reconoce que lo peor fue hacerse cargo de dos hijos sin la presencia de Rocío Jurado y acerca de los problemas de José Fernando declara: "Yo hice con mi hijo todo lo que había que hacer. Los hemos llevado a todos los colegios, he trabajado lo que no está escrito por ellos, pero la vida es así. El problema de José Fernando viene de antes de la muerte de Rocío" aunque quiere especificar que José Fernando tiene un corazón muy grande y ya se está dando cuenta de que la familia es lo más importante y mantienen muy buena relación seguro de que "se va a curar".

"CUANDO ME ENTERÉ EN EL HOSPITAL, DESPUÉS DE 50 DÍAS, EL QUE QUERÍA MORIRME ERA YO"

   Sobre uno de los temas de mayor actualidad, la boda de Rocío Carrasco, ante la pregunta de si asistirá Ortega ha respondido en su línea: "El venir hoy aquí ha tenido varios significados porque te estoy agradecido a ti, nos conocemos desde hace muchísimos años, desde antes de conocer a Rocío. Si esto sirve que nuestros lazos estén más unidos, porque Rocío está ahí viéndonos. Yo creo que ahora le estamos dando una noticia buenísima, yo creo que le vamos a dar un aplauso a ella por escucharnos" a lo que María teresa ha aprovechado para lanzar un dardo a Gloria Camila: "Es una cosa bonita de renovar la unión y cada uno tiene que poner de su parte. Es como cuando tú le dices a un hijo cállate y no se calla" pero Ortega sale en defensa de su hija y responde contundente: "Todos hemos sido jóvenes y la vida es así. Yo estoy con mis dos hijos mayores súper encantado, súper feliz"

"TODOS HEMOS SIDO JÓVENES Y LA VIDA ES ASÍ. YO ESTOY CON MIS DOS HIJOS MAYORES SÚPER ENCANTADO, SÚPER FELIZ"

   Sobre su ex cuñada Rosa Benito y su salida de la televisión ha declarado: "Cada uno sabe el momento que tiene que elegir y el día. Yo no puedo hablar de eso" y ha reconocido que tienen buena relación y se ven.

   Al igual que en el ruedo Ortega ha toreado a la perfección las preguntas más incomodas de María Teresa que ha estado más incisiva que de costumbre.

Para leer más