Actualizado 27/03/2017 12:56 CET

Juan Echanove dice adiós a Cuéntame y se embarca en otro proyecto televisivo

Juan Echanove/Cuéntame
JUAN ECHANOVE/CUÉNTAME

   MADRID, 23 Mar. (CHANCE) -

   A principios de este mes, publicábamos la noticia de que dos de los protagonistas mas queridos de la serie Cuéntame como pasó, dejaban su papel en la mítica serie de La 1, para dedicarse a otros proyectos profesionales. En su momento se confirmó el abandono de LLuvia Rojo, Pili, que ella mismo anunció en Instagram, y hace unas horas, Echanove, ha hecho lo propio a través de esta red social.

   El actor Juan Echanove de 55 años, lleva 12 años en la serie en la que interpreta al hermano de Antonio Alcántara, que emigró a Francia y que a su regreso a España ha regalado muchos momentos graciosos e inolvidables para los fans de Cuéntame, durante la decada que ha encarnado al marido de Paquita. Su personaje, Miguel Alcántara, se despide de la serie a finales de esta temporada.

   Echanove tiene una larga carrera en televisión. Presentó junto a su hermano ficticio No es país para comérselo y ha formado parte del elenco de películas dirigidas por David Trueba o Pedro Almodovar. Pues este adiós de Echanove en televisión no es definitivo, ni mucho menos, ya que empieza proyecto en Movistar+ y en concreto, actuando en La Zona, junto Eduard Fernández y Manolo Solo. El argumento de la serie, que va a ser de pago, se define como un thriller policiaco contemporáneo e hiperrealista.

   Los actores de la exitosa serie Cuéntame cómo pasó ya  se han pronunciado al respecto por sus redes sociales. El actor Echanove agradecía a todos haber formado parte de la mítica serie: "Último día en Cuéntame cómo pasó. Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todos los que me seguís más de cerca. "No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo, etc... La vida sigue".

   Imanol Arias, uno de los protagonistas de la serie también ha querido despedirse de su amigo dejándole un bonito mensaje en Instagram: "Juan, qué rápido pasó todo, qué lento sufrimos todos. Qué largo el desengaño, qué corto el adiós. Qué cierta la felicidad. Muchas gracias por todo lo que nos diste en estos años, y lo que nos darás en los venideros".

   El actor ha querido hablar para aclarar todo lo que ha sucedido y lo ha hecho en la emisora de radio Cadena SER, en el programa Hoy por hoy. El actor el viernes de la semana pasada se despidió de sus compañeros, tal y como ha confesado al programa de Cadena SER. 

"Me habían advertido de una tendencia que crecía y crecía en las redes sociales, en la que me reclamaban a mí por qué dejaba de la serie después de tantos años que era un acto egoísta y que no tenía en cuenta a los seguidores. Y no es que me vaya yo de la serie porque la deje planatada, es que han decidido prescindir de mi trabajo peor no creo que sea el actor sino que el persanoja haya de desaparecer de las tramas". El actor confirma lo ocurrido y desvela que esta situación no estaba planeada porque si lo hubiese sabido antes, hubiese tomado medidas al respecto. 

Al actor todo esto le pilló desprevenido, formado en el diferentes sentimientos: "Es un sentimiento muy encontrado porque yo nunca hubiese dejado la serie Cuéntame porque después de 12 años uno establece una cierta querencia con un trabajo maravilloso donde hay un equipo de gente absolutamente maravillosa. Lo que siento es un enorme agradecimiento a muchisima gente, incluida gente que no me ha explicado bien porque no podia trabajar allí". 

En cuanto a quién le despide de la serie, Juan comenta en la radio que ha diso el productor ejecutivo y el jefe de guiones de Cuéntame: "A mí me despide el productor ejecutivo y el jefe de guiones, que me dicen que es un personaje demasiado pequeño para tan gran actor y allí yo flipo... Y eso en ficcion es una explicacion un poco de primero de EGB".

"Como no voy a estar dolido si me ha dejado mi novia plantada después de 12 años". Comenta el actor entre risas, mostrando también la realidad de lo que le ha pasado, diciendo que eso ha sido una gran 'putada', sobre todo porque los fans de la serie le reclamaban a él una explicación cuando el cree que las explicaciones las debería de dar la serie y no el actor. 

Y aunque el ya no forme parte de la serie, el no ha querido confesar en el programa Hoy por hoy como Cuéntame cómo pasó pone fin a su personaje y es que eso es algo que afecta más allá de su propia persona y le tiene mucho cariño a lla serie como para hacerle eso. 

Pero sin duda, una de las cosas que más le han dolido al actor es cómo ha sido la despedida, o mejor dicho, la no despedida que le han dado en la serie: "El día que yo he terminado de trabajar no me han dicho ni adios, y gracias ya ni te cuento... Después de 12 años... Hemos vivido demasiadas cosas como para no decir nada". Y continuaba confesando: "Yo tengo un cabreo... Porque no es normal".

Así que fans de Cuéntame y de Juan Echanove, vais a poder seguir viéndole en pantalla en Cuéntame como pasó hasta final de la temporada y después, aunque sea muy lejos del barrio de San Genaro, en la pequeña pantalla.