Juan José Ballesta: "Hispania es uno de los rodajes más duros a los que me he enfrentado"

Posado del actor Juan José Ballesta
EP
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 12:44

MADRID, 10 Dic. (Por Irene Díaz) -

Juan José Ballesta despide el año con dos nuevas películas en cartel. El madrileño se ha metido en la piel de Marcos para contar la historia real de un joven abandonado por sus padres que se crió en el bosque, entre lobos y serpientes.

'Entrelobos' es la última cinta del director cordobés Gerardo Olivares, un largometraje en el que comparte cartel con Sancho Gracia, Carlos Bardem y Luisa Martín, entre otros. Además, pronto podremos verle en 'Bruc', una película histórica sobre la guerra entre España y el Imperio Napoleónico.

Mientras tanto, triunfa interpretando a Paulo en su debut televisivo de la mano de 'Hispania'. Sabiendo el frenético ritmo al que se rueda la primera serie histórica de Antena 3, Ballesta se ha llevado a su mujer y a su hijo al rodaje y, tal y como nos confiesa, el pequeño de dos años lucha ya a espada con todo el reparto.

- ¿Cómo está siendo el rodaje de 'Hispania'?

- Muy duro, es uno de los rodajes más duros a los que me he enfrentado. Se pasa mucho frío en la Vera. Hay días que rodamos a bajo cero y eso con sólo una capa y las piernas al aire es realmente duro. Yo llevo dos semanas constipado y con fiebre y las actrices lo están pasando fatal.

- ¿Costó mucho convencerte para hacer televisión?

- No, me encantó el proyecto. Nunca había descartado hacer televisión, pero nunca había sido partidario de meterme en una serie. Sin embargo, cuando me llegó este guión tuve claro que lo tenía que hacer, el personaje estaba escrito para mí.

- ¿Qué crees que ha encandilado al público?

- Una mezcla de todo, la serie está llena de gente muy buena y el resultado se traduce en calidad. Estoy rodeado de grandes compañeros, Roberto Enríquez es uno de los mejores actores que he conocido hasta ahora, cada día te sorprende con algo nuevo. La serie esta muy cuidada, el único problema es a la velocidad a la que se rueda. Tienes que estar al cien por cien de tu interpretación y de tus condiciones físicas, pero es perfecto para superarte a tí mismo.

- ¿Qué tal te complementas con Ana de Armas, tu pareja en la serie?

- Muy bien lo que pasa es que todavía no hemos coincidido mucho, ya llegará.

- ¿Te sientes identificado con Paulo?

- No exactamente, me gustó la historia y todo lo que tenía que ver con la acción. Se trata de un personaje con nervio, en ese sentido se parece algo a mí, pero nunca te comportas totalmente como eres tú, es un personaje más al que hay que dar vida e interpretar.

- Eso habrá afectado a tu vida personal...

- No, yo vaya donde vaya me llevo a mi familia conmigo, mi mujer y mi hijo están en el camerino mientras estamos rodando, todo el mundo sabe que somos un pack.

- Entonces jugará ya con a las espadas...

- No para, le he comprado un par de espadas y se pasa todo el día peleando con Jesús Olmedo.

- ¿No te animas a ir a por el segundo?

- No, siendo niño único son para él todos los caprichos, tal vez cuando sea más mayor nos animemos, pero de momento somos muy jóvenes y queremos disfrutar un poquito más de nosotros. Cuando la conocí la dejé embarazada y no pudo disfrutar conmigo de mi trabajo, ahora el niño es muy pequeño y nos pasa lo mismo así que tenemos ganas de que crezca y poder disfrutar de nosotros mismos. Yo a mi hijo no le dejo con nadie, soy muy responsable con él. Si le dejo es para entregar un Goya dos horas y volver rápidamente, no estoy a gusto si mi hijo no está conmigo.

- ¿Se parece a ti?

- Sí, es igual que yo, estoy orgullosísimo de mi pequeño.

- ¿Te hubiera gustado interpretar a algún otro personaje de la serie?

- A Viriato, pero es de cuarenta para arriba y no hay otro actor como Roberto Enríquez, es un fuera de serie. La verdad es que están todos fenomenal, a Jesús Olmedo no me lo creía de malo y mírale, nos tiene a todos muertos de miedo.