Juan Luis Alonso: "La prensa rosa es digna si se hace con dignidad"

Juan Luis Alonso
Antena 3
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:38

MADRID, 8 Jul. (OTR/PRESS) -

Desde que comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación, hace ya más de quince años, el periodista Juan Luis Alonso sigue tan activo como el primer día, cuando inició sus labores periodísticas en la edición de noche de los Servicios Informativos de Telemadrid. Sin embargo, la fama y la popularidad le llegaron tras intervenir como colaborador en diferentes programas televisivos de distintas cadenas, como 'DEC', en Antena 3.

Además de la pequeña pantalla, ha trabajado en la radio durante tres temporadas como colaborador de 'La Mañana de Luis Herrero'. Cuenta también con un libro en el mercado llamado 'La Revolución Rebelde' de la editorial Ramdon House (2007), un auténtico análisis de los chicos de RBD.

Una de sus mayores oportunidades ha llegado este verano, ya que en la actualidad copresenta junto a Mónica Martínez el magacín de tarde de Antena 3. Al hablar de su trabajo delante de las cámaras el periodista se muestra muy ilusionado y contento con la labor que desarrolla. Es la primera vez que Alonso se pone al frente de un programa, lo que le produce una mezcla de "alegría enorme" y "responsabilidad", ya que ahora es el responsable de que "la orquesta funcione bien".

El periodista explicó en una entrevista a Otr/press que el ritmo "frenético" de trabajo que lleva todos los días le motiva aún más para salir al plató de 'Tal Cual Verano'. Al mismo tiempo, reconoció el trabajo todos sus compañeros que permanecen detrás de las cámaras, responsables también de que el programa "salga adelante".

Respecto a la consideración y prestigio que algunos sectores tienen de la prensa rosa, Alonso se mostró firme en su opinión: "sinceramente no entiendo esa actitud que existe en determinados sectores críticos hacia la prensa rosa. Considero que es una información digna si realmente se hace con dignidad y, sobre todo, creo que es una información necesaria porque el público la demanda. Por eso, la información rosa se centra sobre todo en entretener, divertir y ofrecer información de cómo viven otras personas. Ahora sí, también puede tener maldad si no se trabaja desde la ética y la profesionalidad".