MADRID, 12 Ago. (CHANCE) -
Es indiscutible que Juego de Tronos ha adquirido una fama mundial incalculable. Bueno incalculable del todo no ya que las cifras de la piratería están ahí y Juego de Tronos se lleva la palma en cuanto a series pirateadas, siendo la número uno.
La ficción estrella de HBO presume de ser pirateada. Para algunos directivos de la cadena de pago estadounidense o hasta para el creador de la saga literaria en la que está basada la ficción, George R.R. Martin, es un "elogio" que la serie se piratee.
Para Jeff Bewkes, consejero delegado de Time Warner ha afirmado que: "La piratería es mejor que un premio Emmy". No hay nada mejor que tu serie sea la más descargada ilegalmente ya que la promoción gratuita que se le está dando es innegable. El año pasado alcanzó el número 1 en cuanto a series pirateadas se refiere, un triunfo que más que ser una vergüenza, es todo un honor.
El propio Bewkes afirmaba que: "la piratería es un gran sistema de boca a boca". Gracias a las descargas ilegales, la serie se ha alzado como una de las mejores de la actualidad y con una legión de seguidores que poco a poco va en aumento. Ya no solo por la serie de televisión, las novelas de George R.R. Martin han vuelto a ocupar los lugares más importantes en los estantes de las librerías.
Además, que sea la serie más pirateada no afecta a los beneficios de HBO ya que la gente suscrita al canal de pago no quiere perderse los capítulos, por lo que hay poca gente que se da de baja en dicho canal por su amplío y atractivo catálogo de ficciones.