Actualizado 29/11/2013 11:18 CET

'Juego de Tronos': Gleeson deja la interpretación al sentir repulsión por su personaje

'Juego De Tronos': Jack Gleeson Siente Repulsión Por Su Personaje Y Lo Deja
Foto: HBO 

MADRID, 29 Nov. (CHANCE) -

   Jack Gleeson, el actor que da vida al joven y despiadado rey de Poniente, Joffrey Baratheon, en la serie 'Juego de Tronos' ha anunciado su intención de dejar de actuar tras su paso por la serie. Parece que al actor irlandés de 21 años le ha superado la fama, una vida que quiere abandonar para volver a ser un chico normal.

   En una entrevista concedida al diario The Independent, el intérprete confesaba que "el estilo de vida que viene asociado a ser actor en una serie de televisión de éxito no es algo que me atraiga" dejando claro que su personaje y él son totalmente polos opuestos. Un nuevo revés para la serie tras saber que la paciencia de George R.R Martin se agota cada vez más, presionado por los fans.

   El papel de Joffrey lo consiguió hace unos años, a sus 17, pero el actor afirmaba que no le gusta verse en la piel del personaje. "Tiendo a abstraerme de lo repulsivo del personaje cuando lo interpreto, pero cuando lo veo en televisión siento escalofríos", llegaba a explicar Gleeson.

   "Me gustaría intentar defenderlo, pero sería bastante difícil. Supongo que es producto de su contexto y su familia. En términos de cualidades rescatables no habría muchas", añadía.

   A pesar de llevar varias interpretaciones a sus espaldas, con 'Juego de Tronos' ha descubierto la realidad de su profesión, y se ha dado cuenta que ser actor no es lo suyo.

   "(Actuar) siempre ha sido un entretenimiento para mí, pero cuando comencé a trabajar en 'Juego de Tronos' quizá la realidad fue demasiado real para mí", explica Jack.

   "Toda la vida he querido ser actor, pero en los últimos años he empezado a cambiar de opinión, así que es muy probable que lo deje" confesaba el joven en una entrevista para el programa The Saturday Night Show de la televisión irlandesa.

   La verdad es que la vida del actor cambió radicalmente con su papel en la exitosa serie. Se convirtió en un bombazo a nivel mundial y, por ello, limitó sus apariciones públicas, algo que no le resulta nada cómodo.

   Cuando no se encuentra inmerso en rodajes o compromisos profesionales, Jack estudia filosofía y teología en la Trinity College de Dublin. Además, dedica su tiempo a colaborar con la organización humanitaria Goal, con la que viajó a Haití en el año 2010 para ayudar a los afectados por el terremoto. Aquello le cambió la vida hasta el punto de plantearse dar un giro en ella.

   "Fue inspirador ver los progresos que se están haciendo en Haití, ver la motivación de la gente para mejorar la calidad de vida. La gente quiere seguir con sus vidas", cuenta el actor, que durante su estancia visitó algunos de los proyectos de ayuda dedicados a las personas más empobrecidas del país.

   El joven actor que empezó su carrera en 2005 con Batman Begins y consiguió la fama gracias a la serie de HBO, está decidido a dejar las cámaras y volver al anonimato, dedicándose a los que más lo necesitan.

   Aunque su decisión parece más que firme, sus fans aún mantienen esperanzas, ya que como el mismo afirma "tengo 21 años así que es difícil decidir que curso llevará mi vida".