Actualizado 11/08/2009 20:35 CET

Kiefer Sutherland, el actor mejor pagado de la televisión

MADRID, 11 Ago. (OTR/PRESS) -

Las cadenas estadounidenses parece que están dispuestas a cualquier cosa con tal de incorporar a las estrellas de Hollywood en sus programaciones, incluido pagar por todo lo alto a sus actores. Los sueldos que cobran los protagonistas de las exitosas series de televisión norteamericanas dan buena cuenta de ello.

El actor protagonista de '24', Kiefer Sutherland, que da vida al agente Jack Bauer, ha resultado ser el actor mejor pagado de la televisión. Por cada capítulo de la serie, producción de gran éxito en Estados Unidos, pero de audiencias mediocres en España, el actor gana 387.000 euros, según informaciones de la revista TV guide, recogidas por Otr/press.

Tras él, se sitúa el británico Hugh Laurie, protagonista de 'House', con un sueldo de 283.000 euros. Le sigue el cuarteto de 'Mujeres desesperadas' (Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria) que obtienen 281.000 euros por capítulo.

Entre el resto de actores que aparecen en la lista, destacan Marg Heldenberger ('CSI') con 271.500 euros por episodio, o Jennifer Love Hewwitt ('Entre fantasmas') y Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') que reciben 104.000 euros por capítulo.

Los jóvenes actores también tienen un hueco en el ranking: Blake Lively y Chance Crawford, protagonistas de 'Gossip Girl', se embolsan casi 35.000 euros cada uno por episodio.