Por Irene Díaz
Kiko Rivera Pantoja debuta como monologuista en televisión de la mano de "Sé lo que hicisteis" con "Desmontando a Paquirrín", dos programas especiales que la cadena emitirá en el prime time de los domingos con el objetivo de desmontar, desde la perspectiva del humor, la imagen pública que los medios de comunicación han dado de Paquirrín desde que era niño.
El hijo de Isabel Pantoja quiere abrirse camino en el mundo del humor y que mejor manera de empezar que aprender a reírse de sí mismo, asesorado por Ángel Martín y Dani Mateo ha plasmado en divertidos sketches las mejores anécdotas de su vida sin olvidar ni una sola de las noticias que ha protagonizado a lo largo de su vida.
-¿Qué te ha impulsado a interpretar tu propio monólogo ante las cámaras?
-Quería demostrarle a la gente que no soy como me presentan, que conocieran al verdadero Kiko Rivera. Como el chaval de veinticinco años que soy, es normal que salga y ligue con chicas, no voy a dejar de hacerlo por ser el hijo de Isabel Pantoja.
-¿Cómo es el verdadero Kiko?
-Una persona normal, me gusta salir con mis amigos y hacer vida familiar, especialmente con mi hermana pequeña. Me gusta el fútbol y los caballos, disfruto pasando la tarde con amigos, jugando a la Play Station y tomándonos unas cervezas, ahí es cuando más soy yo.
-¿Pasaste miedo en algún momento?
-Miedo no sé pero si respeto, estoy acostumbrado a que me persigan por la calle pero nunca me había sentado en plató ni había salido al escenario pero los miedos están para superarlo y la verdad es que me lo he pasado muy bien con la experiencia. Era la primera vez y estaba muy nervioso pero quedé muy contento con el resultado.
-¿De que etapas de tu vida te vas a reír en este monólogo?
-Prácticamente de todas, creo que no ha quedado nada en el tintero.
-¿No te ha dado pudor sacar a relucir tu vida?
-No, la mayoría de las cosas ya han salido quiera yo o no. Soy tranquilo, no me suelo enfadar por nada pero me han enseñado a verlo todo con humor y he ganado en tranquilidad.
-¿Pesan muchos los dos apellido que llevas?
-Mucho, me siento muy orgulloso de ambos, tanto de mi padre como de mi madre pero pesan mucho sus apellidos, tienes que aguantar todo tipo de comentarios sobre ellos y eso es muy duro para un hijo.
-¿Te has sentido utilizado?
-Mucho pero siempre me he dado cuenta demasiado tarde, me ha pasado y me seguirá pasando, no sólo por que sea confiado sino porque la gente no suele ir de frente.
-¿Qué opina tu madre de esta ventura en la que te has embarcado?
-A mi madre le ha gustado mucho, sigue el programa y le pareció bien desde el principio, a mi hermana también y a mi abuela. Lo ha visto toda la familia, es la primera cosa que hago y es normal que me apoyen. Antes de hacer algo lo consulto siempre con mi madre.
-¿Que profesión respetas más?
-La de torero, ponerse delante de un toro son palabras mayores.
-¿Nunca has pensado en serlo?
-Jamás, no tengo dotes ni para el canto ni para el toreo.
-¿Te ha sido difícil encontrar amigos de verdad?
-No, tengo grandes amigos a los que quiero de verdad y sé que no me van a fallar nunca.
-¿Qué pasó con Gustavo?
-Gustavo me engañó, no le puedo llamar amigo porque un amigo no te vende como me vendió él
-Si te ofrecieran una vida alejada de los medios...
-La cogería sin dudarlo, lo rechazaría todo por el anonimato.
-¿Te gustaría ver a tu madre enamorada de nuevo?
-Siempre y cuando mi madre esté feliz yo estaré feliz.
-¿Qué te ha resultado más difícil de este debut como monologuista?
-Salir al escenario, cuando estás ahí y ves que todo el mundo está pendiente de ti se te olvida hasta el texto pero no queda otra que echarle valentía e ir hacia delante.
-¿No te preocupaba que la gente se riera de ti?
-No, me ha pasado desde muy pequeño. Hay gente que se ríe de mi y gente que se ríe conmigo pero desde muy pequeñito mi madre me enseñó a darle importancia sólo a lo que haga la gente a la que quiero, si no lo hiciera así ya me habría suicidado. Con este monólogo soy yo el que se ríe de sí mismo.
-¿Te gustaría seguir por el camino del humor?
-Lo voy a intentar, no sé si lo conseguiré pero voy a poner todas mis ganas en ello. Evaluaré cada oferta que me llegue y me esforzaré al máximo, ahora me relacionan con el programa y es una sensación mucho más agradable. Me gustaría seguir haciendo monólogos y demostrarle a la gente que sé hacer cosas.
-¿Hay algo por lo que no estés dispuesto a pasar?
-Si me niego a hacer algo no es por mí sino por cuidar la imagen de mi madre, se lo debo todo a ella y tengo que cuidarla, ya la he hecho sufrir demasiado, ahora quiero estar más tranquilo. Sólo me negué a tocar un loro, tengo fobia a los pájaros desde pequeño.
-¿Fueron tus hermanos a verte al estreno?
-Fue Cayetano, Francisco estaba invitado pero tenía compromisos a los que asistir. Mis hermanos se ríen mucho conmigo, ellos son los guapos y yo soy el gracioso, les quiero mucho a los dos.
-¿Eres capaz de diferenciar cuando se te acercan una mujer sólo por interés?
-Con las chicas no lo diferencio hasta que las veo en la portada de Interviú.
-¿No intentas pedirle consejo a tu madre?
-No, no le pido consejo porque sé como va a acabar, me meto en ese tipo de relaciones sabiendo ya como van a acabar, me he resignado.
-Tamara se ha casado, ¿como recibiste la noticia?
-Bien, la llamé para darle la enhorabuena y desearle lo mejor, yo ante todo soy educado.
-¿Guardas las portadas de Interviú?
-Yo no pero mis amigos sí
-¿Como se toma tu madre ese tipo de cosas?
-Como cualquier madre, cuando ve que machacan a su hijo se pone triste pero cuando la explico que no hago nada que no hagan el resto de chicos de mi edad se le pasa.
-¿Cual ha sido la mayor mentira que has tenido que escuchar de ti?
-La de que soy maricón, aquello fue demasiado. Me han relacionado con drogas y con putas pero lo que más me ha dolido es que dijeran que era maricón.
-¿A quién le recomendarías pasar por esta experiencia?
-A cualquiera, yo me lo he pasado realmente bien. Repetiría una y mil veces la experiencia.
-¿No le guardas rencor a nadie?
-A nadie, no soy un tipo rencoroso, me gusta tomarme la vida con humor
-¿Nunca has intentado que tu madre haga lo mismo?
-No, no puedo darle consejos de ese tipo, mi madre está en otro nivel, ella es un fenómeno. Cada uno tiene su papel y toma sus decisiones, como hijo mi papel está en respetar lo que ella haga y ser feliz cuando ella lo sea.
-Tu hermana no es amiga de salir tanto en la tele como tu...
-Mi hermana ha salido totalmente diferente a mí, suele estar siempre rodeada de gente mayor y sólo sale cuando me la llevo yo a merendar. Es una niña muy especial para mí, soy la leche para ella y siempre me está defendiendo.
-¿Qué te atrae de una mujer?
-Ahora estoy soltero y sin compromiso pero depende lo que vaya buscando, para una noche cuanto más buena esté mejor, si lo que se pretende es una relación seria lo que trato es de encontrar alguien que me quiera de verdad, ninguna de las relaciones que he tenido hasta ahora se podrían llamar serias.