Kristen Bell sigue empeñada en resucitar a 'Verónica Mars' en la gran pantalla

Foto: Reuters Ampliar foto

LOS ÁNGELES, 20 Ene. (EUROPA PRESS)

   Veronica Mars tiene que dar el salto a la gran pantalla. Esto es al menos lo que cree la que fuera su protagonista, Kristen Bell. La actriz sigue empeñada en que la ficción, que se despidió de la pequeña pantalla hace ya cinco años, se convierta en película.

   House of lies es el primer proyecto televisivo de Kristen Bell como protagonista absoluta desde que la estadounidense interpretara a una inteligente aprendiz de detective decidida a resolver todos los misterios de Neptune, una lujosa localidad californiana. Verónica Mars se despidió de la pequeña pantalla hace ya cinco años, sin embargo, Bell no ha conseguido olvidar la serie que le convirtió en una estrella.

   Fueron tres temporadas, exactamente 64 episodios las que Kristen Bell encarnó a Verónica, y desde entonces, la actriz siempre se ha mostrado más que interesada en poder rodar una película sobre la serie, siguiendo así los pasos de Expediente X o Sexo en Nueva York. "Resucitar a la inteligente Verónica Mars para la gran pantalla", ese es en palabras de la propia Bell su objetivo en estos momentos.

   Pese a que Bell admite sentirse "muy agradecida" ante el hecho de que los responsables de House of lies pensase en ella para este nuevo papel, lo cierto es que en la mente de la actriz continúa habiendo un empeño mayor. "Debería haber una continuidad, una segunda vida para Verónica Mars en la gran pantalla", insiste en declaraciones a TV Guide.

   "Tengo que confesar que estoy muy agradecido por el impacto que Veronica Mars ha tenido en carrera profesional. Me entusiasma que los fans me cuenten que siguen afectados por el fin de la serie y me cuenten que les gustaría ver una película", admite la estadounidense.  

   Sobre su papel en House of lies, dónde Bell interpreta a Jeannie Van Der Hooven, la actriz afirma sentirse "muy emocionada porque Jeannie es mucho más provocadora y sexy que Veronica Mars". "Es importante destacar sobre Jeannie que vive en un mundo de tiburones dónde ella deberá hundirse o nadar y jugar tan sucio cómo lo hacen los demás", explica Bell sobre su actual personaje.

SU NUEVO PAPEL, TODO UN RETO

   El creador de House of liesMatthew Carnahan señala que el equipo ejecutivo de la serie quería a Kristen Bell en su ficción en parte porque consideraban que el nuevo personaje sería "un reto" para ella. "Jeannie es totalmente diferente a Mars", afirma Carnahan, por lo que decidimos apostar por "ver a la actriz en un registro completamente diferente".

   Y parece que lo han conseguido, porque en palabras de la propia Kristen, su nuevo papel es una chica "sexy capaz de bailar y desnudarse un club frente a muchos hombre". Parece raro verla pasar de una joven detective a una bailarina de streaptease. "Me asustaban bastante las escenas dónde tenía que bailar de forma sexy. Fue muy difícil para mi meterme en mi nuevo papel, pero estoy contenta con poder participar en una serie nueva", concluye Bell.