Llega una nueva entrega de De Par en Par, con Diego Forlán y El Langui

www.laexcepcion.net
Actualizado: sábado, 5 junio 2010 21:13

MADRID, 5 Jun. (OTR/PRESS) -

Canal+ estrena el domingo 6 de junio, a las 19:30h, una nueva entrega del programa De Par en Par. En esta ocasión los protagonistas serán el delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán y El Langui, rapero y actor miembro de la formación musical La Excepción.

"Cambiaría todo lo que he conseguido a nivel profesional por ser jugador de Primera", así de claro se muestra Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, en su encuentro con el Bota de Oro de su equipo favorito, Diego Forlán. El conocido rapero decidió hacerse del Atlético de Madrid el mismo día en que comprendió, con rabia, que nunca sería futbolista profesional y siendo muy niño partió de un sueño roto para construir otros.

Y es que su discapacidad física no le impedido hacer casi nada: ni fundar uno de los grupos más brillantes del Hip-Hop español, La Excepción, ni ganar 2 Goyas por El truco del manco. Tampoco ha sido un obstáculo para dirigir su programa de radio o firmar un libro "16 escalones" en el que, con el sentido del humor que le caracteriza, retrata desde el corazón sus problemas de movilidad. "Me he quedado muy a gusto porque más allá de todo lo que me hace es sentirme útil, la música, la radio me hace sentir vivo todas estas cosas la verdad es donde me siento realizado" afirma El Langui sobre sus diversos facetas.

Es una primaveral mañana de sol en la Ciudad Deportiva del equipo rojiblanco. El Langui y Diego Forlán celebran su primer encuentro sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento. El Langui confiesa sin titubeos su envidia sana; el goleador uruguayo, su admiración por El Langui y su fascinación por el momento en el que un músico "se pone en el escenario y ve a tanta gente vibrar con su música".

En realidad, algunas de sus impresiones no le resultan ajenas porque un accidente de tráfico obligó a una de sus hermanas mayores a permanecer en una silla de ruedas desde la adolescencia, hace ya casi veinte años. "Cambió a todos en la familia, nos unió mucho más pero empezamos a tomar conciencia de los privilegios que tenemos" confiesa el goleador uruguayo. De la fortaleza vital de Alejandra Forlán, que preside una fundación con su nombre, le ha llegado a Diego buena parte de su sensibilidad por las causas sociales hacia los más desprotegidos.

Parecen condenados a entenderse y disfrutarse. Juan Manuel con ese desparpajo y esa gracia desbordante de la que tanto participan sus canciones y su propia historia abierta al mundo desde el madrileño barrio de Pan Bendito. Diego, cien por cien rioplatense de hablar pausado y mirada que a menudo no puede disimular su perplejidad ante el auténtico torbellino expresivo de El Langui. El rapero le habla de sus amigos, desgrana anécdotas desbordantes de casticismo, a tanta velocidad, que el futbolista por momentos parece perderse más de un detalle.

Pero el fútbol... ¡es así! Y la realidad del equipo que les une acaba por imponerse. Diego Forlán admite estar pasando una temporada dura. Después de proclamarse máximo goleador de La Liga pasada, este año anda algo menos resuelto frente a la portería Sobre las críticas Forlán comenta con el cantante madrileño que "sos querido o sos odiado si no llegás a colmar las expectativas de la gente, lo que ellos esperan obviamente" y confiesa que lo que realmente le molesta es que "piensan que uno actúa de mala fe y no es así. Si las cosas no salen, no salen. Uno quiere dentro de la cancha hacerlo lo mejor posible."

Ante las cámaras de Canal+ y bajo la mirada atenta de El Langui, empezarán a cambiar las cosas. Los deseos de gol se irán cumpliendo casi al tiempo que una promesa de Diego: la de visitar al cantante y actor en su barrio del Panben. Y frente a sus grafitis, entre su mobiliario urbano desvencijado, hubo quien al doblar la calle tuvo que mirar dos veces: Forlán y El Langui sentados a la vuelta de una esquina compartiendo risas y rimas.

Leer más acerca de: