'Lolita tiene un plan' aborda el tema tabú del deporte: la homosexualidad

'Lolita Tiene Un Plan' TVE
'LOLITA TIENE UN PLAN' TVE
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 29 agosto 2017 10:56

   MADRID, 29 Ago. (CHANCE) -

Como ya informamos hace pocos días, Lolita tiene un plan se ha despedido esta semana muy bien posicionada en la cumbre de la noche de los lunes. El espacio televisivo más familiar ha decidido cerrar esta primera puesta a punto con el público con invitados de altura del mundo del deporte; así como el ex jugador de baloncesto Juanma Iturriaga y los ex futbolistas Iván Helguera, Julio Salinas y Patxi Salinas.

Cerca de permanecer al filo de la actualidad, los deportistas y Lolita se atrevieron a abordar un tema tabú en el deporte: el machismo en las canchas y la homosexualidad. Después de un cordial y cercano encuentro donde pudieron conversar sobre la vida de los cuatro, sus hazañas y distintos puntos de vista, decidieron abrir la veda de un tema de lo más controvertido a la vez que usual en el mundo del deporte.

"Los deportistas no pueden ser gays" fueron las palabras de Lolita que desencadenaron todo. Se hizo un silencio sepulcral hasta que Julio Salinas retomó la conversación para decir que se habían conocido casos públicos y reconoció que había "muchos más". A la charla se unió Iván Helguera, que desde su perspectiva futbolística quiso comentar: "Sigue siendo un deporte muy complicado. Es muy machista. Muy machista. Yo no conozco en España ni un solo caso".

No cabe duda de que muy pocos deportistas han declarado abiertamente ser homosexuales y si lo han hecho pronto se han aplicado duras represalias al respecto. Es un tema muy casposo del que no se habla, aunque sea necesario. Parece que el mundo del deporte es incompatible con ciertas orientaciones sexuales o, al menos, si éstas se hacen públicas. Juanma Iturriaga declaraba ser un tema "preocupante". "Haberlo, por pura estadística tiene que haber. Lo que pasa es que sí que es verdad que es un mundo muy machista", afirmó.


Contenido patrocinado