Lucía Pérez, "impaciente" por actuar en Eurovisión

Lucía Pérez, "Impaciente" Por Subirse Al Escenario De Eurovisión
JAVIER HERRAEZ

MADRID, 6 May. (OTR/PRESS) -

Contenta, llena de energía y acompañada de sus inseparables amuletos esperaba Lucía Pérez este viernes en el aeropuerto de Barajas de Madrid para viajar a Düsseldorf. La cantante gallega, que ha dormido "genial", está ya "impaciente" por subirse al escenario para representar a España en el Festival de Eurovisión.

"Estoy impaciente por subirme al escenario. Y también tengo mucha curiosidad por ver cómo será todo. Entonces me quedaré más tranquila", ha explicado Lucía Pérez, que ha contado también que "he dormido genial, me he levantado a las nueve porque ya tenía la maleta hecha".

Y es que en esa maleta, la gallega no se ha olvidado de meter sus complementos, como pulseras o pendientes, y en la que no faltan algunos de los muchos amuletos que le han ido regalando en su carrera 'eurovisiva'.

"Llevo la herradura que me regalaron en 'La mañana de La 1', estampas, llaveros, amuletos de la familia, de fans... e incluso un décimo con la fecha del día de la final que me han dado para darme buenas vibraciones", ha revelado la joven cantante.

Antes de embarcar rumbo a Düsseldorf, Lucía Pérez ha coincidido en el aeropuerto con el cantante David Civera, que también representó a España en Eurovisión en el año 2001. El artista turolense ha deseado a Lucía mucha suerte en la final del próximo día 14 de mayo en la ciudad alemana.

Pero la gallega no estará sola en Düsseldorf. Además de su equipo, a la ciudad alemana llegarán durante la semana también algunos familiares y amigos que quieren compartir con ella este momento tan especial e importante en su carrera profesional.

Este pasado jueves, Lucía dio una rueda de prensa para compartir sus últimas impresiones ante la inminente cuenta atrás. En ella, acompañada de la presentadora Anne Igartiburu y el comentarista José María Íñigo, la cantante dijo sentirse ganadora solo con participar: "Las experiencias que estoy viviendo no me las quita nadie y espero que la gente también lo disfrute".

Lucía Pérez subirá el próximo sábado al escenario con el tema 'Que me quiten lo bailao' junto con cinco bailarines, tres de ellos también coristas, que la acompañarán en la puesta en escena ideada por Lola González, una prestigiosa coreógrafa con una dilatada carrera profesional.

La artista saldrá a actuar en la posición 22, un número que dio suerte a la ganadora del pasado año, Lena, y con lo hará con un vestido fiel a sus raíces, ya que lucirá moda gallega gracias a las diseñadoras Sara Lage y Maru Calderón.