Luis Fonsi cantará 'Despacito' en el debut de 'Fantastic Duo'

Actualizado 09/05/2017 10:58:06 CET
Luis Fonsi/LauraPeris
LUIS FONSI/LAURAPERIS

   MADRID, 9 May. (CHANCE) -

   Con El Acabose de Jose Mota finiquitado sin pena ni gloria, y con este son dos fiascos del cómico en las pantallas de La 1 junto a la serie, La 1 presenta el próximo miércoles 10 de mayo Fantastic Duo, el show musical coproducido por Cuarzo y La Competencia que supone el regreso a la televisión de Nuria Roca.

Han pasado cinco años desde que la valenciana afrontó su último proyecto televisivo, El Intermedio, en laSexta y la presentadora aseguraba hace unas horas en rueda de prensa que un formato como este no se puede rechazar. "Para aceptar un reto en televisión con el ritmo que llevo de cuatro horas diarias de radio, más dirigir un equipo y levantándome a las 03.15 de la madrugada pues tenía que merecer la pena y Fantastic Duo es de esos formato que te los ponen encima de la mesa y no hay discusión", señaló la escritora de 45 años. "Lo que me atraía era la posibilidad de hacer algo diferente, que a mí me aportara y yo pudiera aportar", añadió.

   La música es la seña de identidad de esta adaptación del homónimo coreano, sin embargo, su casting es un tanto peculiar, ya que es la primera vez que se realiza una selección a través de una App. Más de 16.000 personas la descargaron y 4.000 se atrevieron a dar el paso de enviar su vídeo cantando uno de los hits de sus ídolos musicales. La posibilidad de poder acceder a una selección con solo un móvil tuvo una enorme acogida y los aspirantes mandaron sus grabaciones desde sus trabajos, sus casas, en sus bodas o desde el baño recién salidos de la ducha. Y así aparecerán los tres seleccionados para cantar a dúo con su artista favorito. "Poder cumplir sueños de los fans, a quienes por primera vez se permite cantar con su cantante favorito, porque este no es un programa de imitadores, cada uno tiene su personalidad y su voz", señaló Xevi Aranda, productor ejecutivo de La Competencia. "Fantastic Duo no es un talent show, pero sí un show con mucho talento, por eso no hay un jurado, sino colaboradores que ayudan a los artistas a elegir al ganador."

   Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez, que por lo poco que hemos visto se lo han pasado en grande durante ocho semanas, comentan las actuaciones, dan información y tratan de ayudar a las estrellas con su veredicto final. Un total de 32 conocidos artistas participarán en esta nueva experiencia , entre ellos, Marta Sánchez, Bustamante, India Martínez, Carlos Baute, Ruth Lorenzo, Nek, Danza Invisible, Karina, Sweet California, Mikel Erentxun, Azúcar Moreno, Roko, Formula V, Camela, Manel Navarro, La Unión, Manu Tenorio, Rosana, Diana Navarro, David de María, María del Monte, Morat, Alex Ubago, Tamara, Rosario, DVicio, Bebe, Antonio Carmona, Rosa López, Angy, La Guardia y Pitingo.

   Asimismo, cada semana visitará el plató una estrella musical del momento y para el debut del programa han contado con el cantante latino del momento, Luis Fonsi, triunfando en el mundo entero con Despacito. Nek, Roko, Fórmula V y Camela serán los encargados de inaugurar el nuevo programa de La 1. Los votos de las 300 personas del público decidirán cuál ha sido la mejor interpretación a dúo y la que debe alzarse como ganadora de la semana.