Luján Argüelles: "En mi casa se hace lo que yo digo"

La Presentadora Luján Argüelles
BEATRIZ VELASCO
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 17:33

MADRID, 8 Feb. (Por Gloria Vázquez) -

Luján Argüelles ha llegado a la televisión para quedarse. Tras pasar por su querido "Password" y "Granjero busca esposa" la asturiana se lanza a conducir un magazine diario. Las tardes de cuatro ya tienen trono, el cual será ocupada por Luján y una pandilla de colaboradores de lo más variopinto. Desde Josep Lobató a Eugeny Alemany, pasando por Santi Rodríguez, Edu Soto, Josie, Lorena Castell o Dulcinea Juárez.

Acompañada por su marido en todo momento la presentadora, se ha deshecho en sonrisas para todos, agradeciendo la confianza depositada en ella y brindando todo el mérito de su estética a su maquilladora y estilista. Se ha confesado como una chica casual y amante de las joyas, que sólo se quita los tacones para ir a pasear en bici o a la montaña con su marido, del que no se despega, porque según palabras de la rubia"hacemos todo juntos".

- ¿Cómo va a ser el programa?

- Es un programa en el que estamos contando lo que pasa pero no sabemos lo que pasará a lo largo del mismo. Según estamos en emisión irán surgiendo cosas. Pretendemos contar cosas con cierto toque de humor, pero sin estar haciendo el chorra todo el rato. Pretendemos pasárnoslo mucho.

- La improvisación va a tener mucha importancia ¿cómo te vas a enfrentar tú a ello?

- Si tú sientes que no sabes lo que va a pasar y si encima sabes que los que te rodean no te van a ayudar... pues entonces me preocuparía, pero en este caso concreto no es así. Con mis colaboradores es muy fácil porque siempre tienen una sonrisa, una salida y no tienes sensación de peligro solo de satisfacción de lo bien que te lo estás pasando tú y el público.

- Es un orgullo y un alago que una cadena como Cuatro apueste contigo de esta manera, con un programa de este tipo, que se presenta como el reto de la temporada.

- Siento un gran agradecimiento al tiempo que siento una gran responsabilidad, porque no quiero decepcionar. Hay que devolverles lo mismo que ellos nos han dado a nosotros.

- ¿Qué te aporta este programa?

- Tiene el gran atractivo de ser en directo, que eso me apetece muchísimo, actuaré un poco más como periodista en algunas partes del programa, pero sin llegar a ser el magazine radiofónico al uso.

- ¿Echas un poco de menos ese tipo de periodismo?

- Es que en la televisión todo es diferente, no tengo prisa y tampoco hay por qué correr. Y con lo joven que soy yo, (risas), a lo mejor no me pega ponerme a hablar de política pura y dura.

- ¿Cuáles son los contenidos principales?

- Tendremos entrevistas, mesa de actualidad, a Santi como consejero sentimental, sketches, habrá corazón pero visto desde nuestra perspectiva, etc.

- ¿Qué ofrece este programa que no ofrezcan el resto de la competencia?

- En este programa contamos con una pandilla de delincuentes de la que no gozan otras cadenas y vamos a hacer que se lo pasen muy bien con nosotros, con los otros se lo pasan bien, pero menos (risas)

- ¿Habéis comentado que es un programa donde no os vais a meter con nadie?

- Yo creo que se pueden contar las cosas que son obvias sin ofender, a nosotros no nos interesa sacar los trapos sucios a la gente ni el color de su ropa interior y creemos que al público tampoco le interesa. Esas cosas forman parte de la vida privada de cada uno.

- ¿Le vas a coger gusto a ser la rubia mandona a la que todo el mundo haga caso?

- No voy a ser una rubia mandona.

- ¿No les vas a mandar callar para que no se te revolucionen?

- No, si me pongo a mandarlos callar como son tan brutos, en el buen sentido de la palabra, tan gritones y tan gamberros, me pasaría el programa gritando y no quiero. No opto por el mal rollo.

- Eres una mujer de carácter ¿en tu casa se hace lo que dice la rubia?

- Sí, en mi casa se hace lo que yo digo.

- ¿Aquí te hacen menos caso que en tu casa?

- Es que aquí estamos jugando y porque a la gente hay que ofrecerles diversión y buen rollo.

- ¿Eso significa que en tu casa no tienes diversión y buen rollo?

- En mi casa tengo diversión y buen rollo, pero en mi casa mando yo. Pero eso forma parte de mi círculo privado y no voy a hablar de ello.

- ¿Para ti ser rubia nunca ha supuesto un cliché negativo?

- No, yo pienso que lo de ser rubia a o no es una tontería, pero sí que estoy de acuerdo en que por ser mujer tenemos que demostrar mucho más que los hombres.

- ¿Has tenido oportunidad de ver a Ana Milán en "Password"?

- No, pero seguro que lo hace fenomenal porque es una tía fantástica, la recuerdo cuando estuvo de concursante y ella es divina y todo lo que hace es fabuloso. Pero justo cuando le di el testigo yo empecé con los pilotos de "Lo que diga la rubia" y estábamos saliendo a las nueve de la noche, no tenía tiempo.

- ¿Te ha dado tiempo a echar de menos "Password"?

- No, todavía no, pero supongo que lo acabaré echando de menos.

- ¿Cómo llevas este nuevo ritmo de vida, porque son muchas más horas de trabajo?

- Pienso que esto es al principio, y que cuando todo se normalice tendré el mismo horario que cualquier español, pero no me quejo. Soy consciente de cuando son situaciones especiales.

- ¿Te molesta la prensa o los paparazzi?

- No, para nada. A mí me encanta la gente que se acerca y me dice que le gusta mi trabajo, eso no se puede pagar con dinero. Los paparazzi tampoco, pero hay un tipo de compañeros que llevan las cosas a un extremo muy radical. Considero que mi vida privada es muy normalita y humana, por lo tanto creo que hay cosas que no son relevantes.

- ¿Qué haces para mantenerte tan estupenda?

- ¡Más quisiera estar yo estupenda! Tengo una maquilladora alucinante, que me pone las pestañas postizas, que maquilla de maravilla, el moño postizo, la crema que brilla.

- ¿Te quitas las pestañas y el moño y qué vemos?

- Eso hay que preguntárselo a mi marido. (risas)

- Tu marido te acompañó a la presentación del programa, ¿Suele ir contigo a este tipo de cosas?

- Sí, mi marido suele acompañarme siempre. Nosotros hacemos todo juntos.

- ¿Va a estar de público en el programa?

- De momento ha estado de público en todos los episodios piloto.

- ¿Es crítico contigo?

- Sí, no hace falta que le pida consejos él me los da, me dice cosas que yo a lo mejor no veo, me advierte de cosas.

- ¿Eres receptiva a este tipo de comentarios?

- Sí, porque cuando te lo dicen es por algo.

- ¿Crees que los nervios del directo aparecerán?

- Sí, los nervios se tienen siempre.

- ¿Tienes algún truco?

- No, salir y que sea lo que sea. Creo que uno siempre está nervioso siempre que se tenga un mínimo de responsabilidad.

- ¿Pese a ser un programa de humor te lo tomas todo muy en serio?

- Sí, soy una persona que me tomo las cosas en serio porque yo creo que las cosas hay que considerarlas como son y aunque cometa un error, y el programa sea de humor, es un error y aunque se pueda subsanar hay que considerarlo como tal.

- ¿Qué opina tu colaborador Josie sobre tus modelitos?

Josie está encantado con mis vestidos, me decía el otro día "es que cada vez me lo paso más fenomenal".

- ¿Tu estilo es tal y como apareces en la tele?

- Para nada, no me gusta nada ir de compras, pero tengo una estilista maravillosa que para ella el Vogue es como la Biblia. Me empieza a hablar de nombres que no he oído en mi vida y yo le digo "María háblame en español" y yo no paro de decirle que yo no entiendo nada.

- ¿En tu vida habitual no eres nada fashion victim?

Soy mucho más casual, tampoco me da el dinero como para comprarme los modelitos que luzco en plató. Yo los vestiditos de seis mil euros no me los puedo permitir, no hay bolsillo que lo aguante.

- ¿La moda te da igual?

- Sí, yo creo que gastarse un dineral en ropa es para gente como Victoria Beckham, por eso yo visto normal en mi Zara, H&M...normal.