Lulú Palomares: "A lo mejor hubiese sido más feliz siendo cantante"

La actriz Lulú Palomares
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 17:01

MADRID, 25 Mar. (Por Cristina Tiburón) -

Nacida en una familia de artistas, Lulú Palomares hizo sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación a los nueve años. Es una de las actrices de la serie 'Doctor Mateo' que ya ha comenzado a rodar su quinta temporada.

En ella Lulú interpreta a Carol, una mujer histérica, cotilla y que en esta nueva temporada tiene que combinar su trabajo en la radio con su maternidad. Hecho que la volverá más visceral y al mismo tiempo más sensible pero por encima de todo amiga y confidente de los personaje de Natalia Verbeke y María Esteve en la serie.

Aunque a Lulú la vida le ha llevado más por la interpretación, ella confiesa que a lo mejor hubiera sido más feliz si fuese cantante. Por ello una de las ideas que tiene en mente es la de formar un grupo de música porque asegura que cantar es algo que le tira mucho.

- ¿A qué Carol vamos a ver en esta quinta temporada?

- Vamos a ver a la Carol madre, aún más histérica porque si de normal ya lo soy, imagínate teniendo un bebé, que ha de ser el niño más maravilloso del mundo y el mejor (risas). El niño me ha salido muy llorón y me han puesto una niñera nueva que será la única que consigue que se calle. También intentaré hacer dieta porque después de parir se ha quedado gorda y ella está echa polvo, y harta del relleno (risas).

- ¿Cómo llega la niñera a vuestras vidas?

- Llega ya por la desesperación de querer hacer algo porque Carol quiere combinar la radio con el niño y lo quiere hacer todo porque cree que es capaz de hacer todo. Le va a pasar de todo porque no puede y empieza a hacer un casting de niñeras. Vendrá Sara que es la única capaz de hacer callar al bebé y ya es como lo último, es un niñera muy pasota y no le afecta en absoluto lo histérica que yo sea (risas) y el personaje creo que va a dar mucho juego.

- Muchas mujeres con la niñera en casa se despiertan los celos ¿te va a ocurrir a ti?

- Carol tiene celos de todo, de que el niño no deje de llorar con ella, de que mi marido se lleve bien con ella y conmigo tiene piques porque yo soy muy pesada. Voy a estar celosa de todo el mundo pero lo normal. Creo que antes de parir estaba igual (risas).

- ¿Cómo va a ser la llegada del cura?

- En el pueblo están (risas) que se pegan codazos como en las rebajas para ir a confesarse. Todo el pueblo quiere ir a confesarse. Yo todavía no me he ido a confesar y tampoco he tenido el placer de grabar con él pero cuando vi al cura me sorprendí (risas) porque pensé que vendría un cura más normal y dije mira que alegría nos han dado. No he visto nada de lo que él haya grabado aunque sé lo que pasa porque me he leído el guión.

- ¿En qué se parece Carol a ti?

- En nada, gracias a Dios (risas). Bueno sí, en que yo hablo mucho, muy rápido y demasiado. Además el momento cotilleo y de Maruja que tiene a mí no me gusta, algún día llegaré pero todavía creo que no.

- Además de la serie ¿tienes otros proyectos?

- Sí pero no lo digo porque se gafan (risas). Tengo una cosa que me ha salido que espero poder combinarla por fechas porque lógicamente estoy comprometida con esta serie y hasta el final. Hasta ahora he estado al cien por cien con 'Doctor Mateo' y no he mirado otras cosas pero esto se va acabando y has de buscarte la vida. Lo que me ha salido es algo interesante pero espero poder combinarlo.

- ¿Está relacionado con televisión?

- Con la televisión. También he dado el pregón en Fuenlabrada para las fiestas de carnaval y me sorprendió mucho que me llamaran a mí porque soy catalana pero se ve que al alcalde de Fuenlabrada le caía bien el personaje y le gustaba y por eso me llamaron. Ha sido mi primer pregón que para mí fue como un reto. Lo tuve que escribir y me lo pasé super bien además la gente fue muy maja, con muchas ganas de fiesta que estaban deseando que acabara para irse ya a celebrarlo (risas).

- ¿No te pusiste nerviosa?

- No, me puse lo normal porque lógicamente te pones nerviosa por si te equivocas. Sobre todo cuando me dijeron luego que había ocho mil personas pensé que menos mal que me lo dijeron después de haberlo leído porque lo llego a saber antes y me hubiera puesto más. En general me lo pasé muy bien porque la gente tenía ganas y fue muy chulo.

- ¿Por qué decidiste ser actriz?

- Yo empecé como actriz a los nueve años haciendo teatro con mi hermana, que era ella la que era actriz. Creo que también se debe a que en mi casa somos todos muy artistas porque mi padre y mi otra hermana pintaba, otra es realizadora y yo actriz. Empecé como actriz y después me puse a cantar y a bailar en varias compañías con las que hacíamos espectáculos. La verdad que he hecho de todo e incluso he grabado discos (risas) de recopilatorios cuando se llevaba, es decir, cuando era adolescente y te ibas a Ibiza, a Pacha a promocionar, a cantar y a bailar. Ahora me hace gracia porque tengo discos de vinilo de música dance y me parece muy fuerte. Cantar es algo que me tira mucho por eso he hecho muchos musicales y ahora me gustaría tener un grupo, me apetece mucho meterme a hacer algo así pero a mi rollo. El ser actriz me ha venido y siempre he pensado que a lo mejor hubiese sido más feliz siendo cantante, la vida me ha llevado más por la interpretación y es algo que me gusta y lo disfruto mucho pero en general me gusta cualquier cosa que sea de arte. Soy como la turmix, multiusos, canto, bailo, pinto (risas).