Manolo Cardona, el nuevo "duque", premiado en Estados Unidos

Manolo Cardona
Josefina Blanco
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 13:36

Por Gloria Vázquez

El actor colombiano Manolo Cardona, que dará vida a Martín La Roca en la tercera temporada de "Sin tetas no hay paraíso", recibió el Premio al Mejor Actor de Reparto en la 24º edición de los Premios Imagen Foundation Awards por su interpretación en la película "Un chihuahua en Beverly Hills". La gala, celebrada en Beverly Hills (California), contó además con la presencia de algunas celebridades del mundo del cine como Tom Cruise, Andy García, Benjamin Bratt y Jimmy Smits, entre otras.

Manolo Cardona, nacido en la ciudad colombiana de Popayán, comenzó su carrera en televisión a los 14 años prestando su imagen en un anuncio de una marca de zapatos. Tras participar en diversas campañas publicitarias y desfilar como modelo en la pasarela de Cali, decidió mudarse a Bogotá para convertirse en actor. Una vez instalado en la capital colombiana, estudió Finanzas y Relaciones Internacionales durante un breve periodo de tiempo hasta su debut como intérprete en la telenovela "Padres e hijos", a la que siguieron "Carolina Barrantes", "¿Por qué diablos?", "Amor a mil", "Ladrón de corazones", "Gitanas", "Marina", "Tiempo final" y "El Cartel".

El próximo reto de Manolo, "el nuevo Duque", es la nueva temporada de "Sin tetas no hay paraíso". En septiembre la trama de la popular serie retomará sus inicios con nuevos personajes, historias y tramas enrevesadas de las que será protagonista el colombiano Manolo Cardona. Un colombiano que no tiene miedo de afrontar el difícil reto de suplir el hueco dejado por Miguel Ángel Silvestre. Con una dilatada experiencia tanto en cine como en televisión se presenta ante nuestras pantallas como un español, de madre colombiana, que se verá involucrado en todas las tramas de la nueva temporal de la exitosa serie.

-¿Cómo es tu papel?

-Mi personaje es Martín La Roca, es un inspector de policía. La trama se centra en el enfrentamiento entre el mundo policial con el del narcotráfico donde las chicas se verán envueltas.

-¿Qué tal ha sido el ambiente de trabajo?

-Genial. Me he encontrao muy a gusto. Nos hemos divirtiendo mucho.

-¿No ha habido muchas horas de trabajo?

-No. No han sido demasiadas y ha quedado tiempo para disfrutar. Estoy muy contento, no siento que hayamos trabajado bajo presión. Las horas que tenía de rodaje se han pasado volando, me encanta este trabajo.

-¿Qué hacías las horas que te quedaban libres?

-He seguido manteniendo el mismo ritmo de vida de siempre. Tanto cuando he trabajado mucho como cuando no. He procurado hacer siempre lo mismo. Quedaba con mis amigos, salía a comer o cenar, jugaba al fútbol y al golf. Soy bastante deportista. Cuando tengo la oportunidad me voy a viajar a otros sitios, trato salir de la ciudad.

-¿Sientes la presión de sustituís a Miguel Ángel "el Duque"?

-No, yo no siento ningún peso. Comienza una nueva etapa. Creo que Miguel Ángel hizo un gran trabajo y dejó una huella que nadie podrá borrar. En estos momentos estamos contando otra historia y su esencia permanecerá en los personajes, ya que ha formado parte de la vida de cada uno de ellos. No siento ninguna responsabilidad porque hago mi trabajo lo mejor posible, me divierto al máximo y si eso ayuda a que nos vaya mejor en la serie fenomenal.

-¿Lo has podido conocer?

-No. No he tenido la oportunidad pero me han hablado maravillas de él. Le deseo lo mejor en sus proyectos futuros.

-¿Cómo vas a hacer con el acento en la serie?

-Soy español en la serie, pero de madre colombiana, por lo que podré tener esa ventaja a la hora de expresarme. Me ayuda un poco, pero como actor me gustaba el reto de tener que interpretar sin acento, pero estoy contento. Pensaba que iba a ser más fácil, pero no lo es.

.

-El acento te parece complicado, ¿pero qué opinas de la vida en España?

-Me encanta, estoy super feliz aquí y disfruto mucho de los españoles.

-¿Qué es lo que más te atrae de los españoles?

-Las españolas es lo que más me gusta. (Risas)

-¿Por qué?

-Me parecen mujeres increíbles, guapísimas, inteligentes...tienen una forma de ser espectacular.

-¿Qué tiene las españolas que no tengan las colombianas?

-Creo que Colombia y España se parecen mucho en la forma de ser. La gente, que por ahora yo he conocido, es muy abierta. Tengo mucha afinidad con la gente de aquí.

-Si tanto te gustan las mujeres de este país ¿Te veremos con novia española?

-No lo se. Me veréis con muchas amigas españolas. (risas)

-Entonces te gustan las españolas sólo de boquilla, por quedar bien...

-De momento sólo alabo a las españolas y les mando mi cariño porque juro que las adoro.

-Ahora vas a ser el objetivo de muchas chicas que se fijarán en ti gracias a la serie, ¿estás preparado para ello?

-No creo que sea para tanto. No lo sé, ya veremos como acaba todo esto, pero no creo que llame tanto la atención.

-¿Estás preparado para los seguimientos de prensa?

-Veremos en que queda todo, yo creo que no soy un objetivo tan interesante.

-Estuvo Bárbara Mori en España, ¿cómo es tu relación con ella?

-Fantástica. Es una belleza de mujer. La adoro, es una mujer increíble y una actriz formidable.

-¿Crees que encontrarás una mujer tan guapa en España como ella?

-Ella es un diez, pero nunca se sabe.

-¿Qué tiene que hacer una mujer para conquistarte?

-Tiene que haber química entre los dos, hay que sentir esa cosa mágica que hace que te des cuenta de que va a funcionar. No hay técnicas para enamorarse.

-¿Eres un chico fiestero?

-Soy un chico tranquilo, me gusta ir de cañitas con los amigos, salir a cenar, buenas conversaciones. Estar con gente de confianza. Salir con mis amigos y también con mis amigas.

-¿Y si la chica que te atrae es más fiestera que tú, en el sentido de que le encanta salir?

-A mí no me gusta cambiar a la gente. Jamás trataría de cambiar a una mujer por mucho que me guste. Asumiré sus defectos y sus virtudes de la misma manera porque si la he elegido es porque es tal y como es.

-¿Cómo es Manolo con las mujeres?

-Yo soy un hombre de relaciones largas, siempre he tenido novias muy estables. De 4 o 3 años, por lo que siempre he querido vivir con una mujer.

-¿Nunca has echado de menos la libertad de estar sólo?

-Si, creo que todos somos pájaros libre que queremos volar, pero creo que si somos capaces de mantener nuestros espacios, nuestros momentos y tener una buena comunicación todo funcionará. Creo que el secreto para que una relación funcione es ser amigo de tu pareja.

-¿Te sientes solo en España?

-No, tengo un buen grupo de amigos y amigas con los que salgo y con los que me lo paso fenomenal.

Contenido patrocinado