Manuela Velasco: "Era más fácil hacer de tonta, hacer de mala ha sido un reto"

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 14:01

   MADRID, 13 Sep. (CHANCE/IRENE DÍAZ) -

   Manuela Velasco no ha dejado de trabajar en todo el verano y ahora vuelve a la televisión con la tercera temporada de Velvet. Una temporada muy especial para la actriz, ya que su personaje, Cristina Otegui, dará un giro en el que dejará de ser la cara amable de la ficción para sacar su lado más perverso.

   Un cambio de registro que al principio supuso todo un reto para la actriz. Compagina los rodajes con la puesta en escena de Bajo terapia, obra de teatro que protagoniza junto a Gorka Otxoa. Sin vacaciones y con tanto trabajo es imposible que Manuela Velasco saque tiempo para ser madre, algo en lo que ya piensa. Pareja no le falta, y es que la actriz comparte su vida desde hace catorce años con el también actor Rafa Castejón. Pese a la buena racha profesional a Manuela Velasco aún le queda un sueño pendiente, poder compartir proyecto junto a su tía, la actriz Concha Velasco, a la que ella califica como su mayor fan.

   CHANCE: ¿Con qué va a sorprender la tercera temporada?

   MANUELA VELASCO: Son muchísimos cambios, todo lo que sucede es tan sorprendente que es mejor descubrirlo viendo la serie. En mi caso es un cambio absoluto de personaje, un cambio de vida y de relaciones con los demás, con mi familia y con las galerías. Es una Cristina destrozada y con sed de venganza, con ganas de destruir. La toma con Ana cuando en realidad el que la ha engañado ha sido Alberto. Tiene esta cosa femenina en la que en vez de culpar a su marido hace responsable a la otra mujer. Llega dispuesta a destrozar a Ana y a recuperar a su marido.

   CH: ¿Estás contenta con este giro?

   MV: Es mucho más fácil hacer de tonta que no se entera de nada, hacer de mala ha sido un reto que me daba miedo al principio porque es algo que nunca había hecho. Me identifico más con la Cristina de las primeras temporadas, soy más empática y tiendo a huir de la confrontación, a ser diplomática. Después de hacer dos años este personaje, que quisieran hacer un cambio tan drástico me ha costado. Ahora estoy disfrutando como una loca, cuando veo algunas imágenes mías con esa cara de hiena que me sale lo disfruto muchísimo, solo falta que me salga espuma por la boca.

   CH: ¿Cómo ha sido rodar otra temporada más junto a Amaia Salamanca?

   MV: A Amaia no puedo quererla más ni admirarla más, es la compañera ideal. Es trabajadora y lo hace todo más fácil. Es una persona que te hace la vida y el rodaje más feliz. Es muy creativa, el personaje de Bárbara ha sido un absoluto acierto. Se lo está pasando como nunca y le está sacando mucho partido. Ayer le decía que diese a luz ya y volviese porque la echo de menos.

   CH: ¿Le darías alguna sorpresa cuando nazca el bebé?

   MV: De momento no pero es una buena idea, ahora que estamos todos juntos tendremos que empezar a maquinar.

   CH: ¿Tú tienes pensado ser madre?

   MV: Pensado lo tengo pensado, pero no sé cuándo, cuando suceda.

   CH: No paras...

   MV: Estoy también en el teatro con Gorka Otxoa haciendo "Bajo terapia". Somos pareja en la función. Me paso el día en el rodaje de "Velvet" y del rodaje me voy al teatro. Creo que cuando pare un poco ya veremos.

   CH: La vuelta al cole ha sido intensa*

   MV: No ha habido vuelta al cole, no ha habido ni vacaciones. Sigo en el cole desde el septiembre pasado, ha sido como si tuviese que examinarme en verano (ríe). Llevo todo el verano trabajando, en "Velvet" paramos en agosto pero yo estaba ensayando para estrenar.

   CH: Tenemos ganas de verte trabajar con tu tía*

   MV: Ojalá, pero eso no depende de nosotras. Ojalá se dé, a mí me encantaría trabajar con mi tía, además de por lo personal por la admiración profesional que le tengo.

   CH: Y la admiración que ella te tiene a ti*

   MV: Ya, es mi fan número uno (ríe). Sería un sueño trabajar juntas, ojalá. Ella ahora está preparando otra obra de teatro, no para.

   CH: La han operado de cataratas, ¿Cómo está?

   MV: No ha podido ni venir a verme al teatro porque está cada día en un sitio haciendo mil cosas.

   CH: ¿No la animáis a que descanse y para un poco?

   MV: Su manera de cuidarse y estar bien es estar activa. Esto es lo que a ella le nutre, además de sus hijos y su nieto. Esto es lo que a ella le llena de vida, es lo que más le gusta.