Manuela Velasco: "Me habían ofrecido otras series, pero 'Águila Roja' era un compromiso mayor"

La Actriz Manuela Velasco
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado 26/09/2011 14:39:00 CET

MADRID, 26 Sep. (Por Lara Olmo) -

Su tía es una de nuestras actrices más consagradas, pero al margen de su apellido, Manuela Velasco se está haciendo un hueco nada desdeñable en teatro, cine y televisión. Después de su éxito en varias series de la pequeña pantalla, como 'Doctor Mateo' o 'Águila Roja', la popular actriz va a ser una de las protagonistas de la nueva película de Jose Luis Garci sobre Sherlock Holmes, trabajo que compaginará con su obra teatral 'Todos eran mis hijos', en la que actúa junto a Carlos Hipólito y Fran Perea.

- 'Águila Roja' ha vuelto a cosechar un gran éxito tras su vuelta a la pequeña pantalla. ¿Cómo te ves interpretando un papel de época como éste?

- Me veo metida en la piel de una mujer muy enamorada del mismo hombre durante toda su vida.

- ¿Cómo reaccionaste cuando supiste que querían contar contigo?

- Me hizo muchísima ilusión, me dieron la noticia cuando estaba en casa de mis padres. Ya tenía un proyecto de teatro y me habían ofrecido otras series, pero 'Águila Roja' significaba un compromiso mucho mayor.

- ¿Por qué?

- Por lo que significa la serie, la cantidad de seguidores que tiene, porque es de época, de aventuras... Podía compaginarlo con el teatro, y me sentí muy afortunada.

- ¿A qué crees que se debe el éxito de las series históricas?

- Porque llevamos una temporada con muchas comedias de situación, en interiores, esto abre la posibilidad de otros escenarios y otros personajes. Aquí cabe la posibilidad de polarizar al bueno y al malo en estereotipos novelescos que enganchan mucho. La época te permite hablar de las historias de amor imposibles, la lucha de clases, del superhéroe, te permite lucir esos vestidos, esos escotes, estas cosas que son muy bonitas de ver.

- ¿Quiénes han sido tus héroes de la infancia?

- Siempre me gustó mucho el tema de los Mosqueteros y los espadachines. También me gustaba Miguel Ángel, aunque no sea un héroe, fue alguien que influyó mucho en mi vida y luchó por lo que él quería hasta el final, llegándosela a 'colar' incluso al Vaticano.

- Se ha dicho que eras firme candidata para protagonizar la adaptación de la serie norteamericana 'Entre fantasmas', ¿qué pasó para que finalmente no salieras elegida?

- Es que ha salido una información errónea, yo no llegué a hacer ninguna prueba para esa serie. Me daba la risa cuando me llamó mi madre preguntándome que si iba a protagonizarla. Quizás en algún momento se barajara mi nombre, pero a mi no me comunicaron directamente nada.

- ¿En qué proyectos estás inmersa ahora?

- Continúo de gira por España con la obra 'Todos eran mis hijos', y voy a trabajar en la nueva película de José Luis Garci.