Marcos Gracia, un policía en 'Amar en tiempos revueltos'

El actor Marcos Gracia
JOSEFINA BLANCO
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 21:16

MADRID 9 Sep. (Por Noelia Gala) -

Marcos Gracia aterriza en la sexta temporada de la exitosa serie de las sobremesas, 'Amar en tiempos revueltos'. En 'Los hombres de Paco' interpretaba a un joven policía inconformista con las normas establecidas, y esta vez encarnará a Jaime, un joven de buena familia que hará lo que sea por ir en contra de su padre y del régimen establecido.

Por lo que el actor no se aleja de ese papel de rebelde, de contestatario, aunque con objetivos muy distintos. Jaime, luchará por una democracia, posicionándose en el lado anti- franquista.

Marcos asegura que rodar una serie como 'Amar en tiempos revueltos' es muy duro, ya que al ser diaria requiere gran número de horas de trabajo, que para él son imposibles de compaginar con su vida cotidiana. Cuando tiene tiempo, lo que más le ayuda a desconectar es el gimnasio, donde se olvida del trabajo, y se centra en su otra gran pasión, el deporte.

- ¿Cómo es tu personaje en 'Amar en tiempos revueltos'?

- Mi personaje es Jaime, y todo lo que hace lo hace por llevar la contraria a su padre. Su padre lleva corbata, él no, su padre es franquista, él anti-franquista, y ese es un poco el plan que va a llevar. Pero en verdad, Jaime se altera y es muy parecido a su padre, es lo que no le gusta. Igual no le gusta que trate así a su madre, pero cuando Jaime se enfada la trata igual. Ese es el punto que a Jaime no le gusta de sí mismo, que se parece demasiado a su padre.

- ¿Hasta dónde va a llegar?

- Muy lejos, está empezando en la Universidad, y está conociendo todo el tema de Franco. Aún no hay un final, así que va a seguir adelante hasta que consiga la democracia. Se va a involucrar en toda manifestación en contra de Franco. Posiblemente le meterán alguna paliza y en la cárcel.

- ¿Eres como tu personaje?

- No nos parecemos absolutamente en nada. Parecerme... en el espíritu luchador que tiene puede ser. Pero eso lo tenemos todos los que estamos aquí.

- ¿Cómo llevas la caracterización de la época?

- Me gusta la caracterización, porque nunca me había vestido así. Cambia totalmente mi aspecto. Es muy diferente a como iba en 'Los hombres de Paco', que ahí si que se parecía más a mi aspecto real.

- ¿Encuentras algún parecido entre tu personaje en 'Amar en tiempos revueltos' y el de 'Los hombres de Paco'?

- Sí, se parecen, ambos van en contra de las normas. Pero el de 'Los hombres de Paco' no tenía ningún objetivo concreto, sólo lo hacía por fastidiar. El personaje de 'Amar en tiempos revueltos' tiene por lo menos un objetivo, que es que su familia tenga una democracia.

- ¿Cómo te has preparado este personaje? ¿Te has inspirado en alguien?

- No me he inspirado en nadie, he buscado mis propias cosas. También he visto muchos vídeos sobre política, sobre los años 50. Para aprender un poco sobre las maneras, las posturas y la forma de hablar.

- ¿Cómo se llevará Jaime con su hermana?

- Soy su hermano protector. La intenta llevar detrás, pero no quiera meterla en líos. Va con mucho cuidado.

- ¿Cómo llevará que se enamore de tu amigo?

- En principio no lo acepta, porque mi hermana es muy pequeña, tiene 14 años y no está en edad. Pero quiere mucho a Fede, porque es como su camino a seguir.

- ¿Y la relación con Irene?

- Me impresiona, porque es guapa, pero tampoco hay mucho más en los primeros capítulos. Simplemente me gusta, es una persona muy simpática y que le ayuda mucho.

- ¿Cómo llevas el ritmo de trabajo de una serie diaria?

- Es muy duro, hay mucho de estudiar. Acabas de trabajar, vas a casa y lo que tienes que hacer es estudiar para el día siguiente tus 7 secuencias, tus 50 páginas. Sinceramente es un sinvivir, vivo para 'Amar'. No puedo compaginarlo con mi vida, no quedo con amigos, los fines de semana los aprovecho para estudiar... pero bueno, es la vida que he elegido.

- ¿Eres de Madrid?

- Soy de Valencia.

- ¿Qué tal estás fuera de tu casa?

- Fuera de casa bien, llevo ya 7 años.

- ¿Qué opina tu familia de que estés en 'Amar en tiempos revueltos'?

- Pues mi madre es fan de esta serie, así que está encantadísima.

- En 'Los hombres de Paco' compartiste reparto con Cristina Plazas, ¿qué pensaste cuando viste que ibais a estar juntos también en 'Amar en tiempos revueltos'?

- Estoy encantado de tenerla aquí, y más cuando me enteré de que era mi madre aquí. Hay muchas cosas con ella, y se nota que hay conexión. En la serie, Jaime quiere mucho a su madre, la adora, y es fácil buscar la conexión. A Roser Tapias también la conocía, de castings, es amiga mía. Con ellas soy amigo más que compañero, y eso hace las cosas más fáciles.

- Cuando tienes tiempo fuera de rodaje, ¿qué es lo que te gusta hacer?

- Ir al gimnasio, es mi única hora del día en la que me olvido del trabajo. Porque me gusta el deporte, y hay que hacerlo para mantenerse bien.

Contenido patrocinado