Mario Casas: "María Valverde y Blanca Suárez son las mejores actrices"

Posado del actor Mario Casas
JOSEFINA BLANCO / EP
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 14:08

MADRID, 29 Dic. (Por Cristina Tiburón) -

El actor gallego Mario Casas no ha dejado la televisión. Tras su papel de Aitor en 'Los hombres de Paco' ahora madura en un personaje diferente, valiente, con una base de héroe, al que le encanta el mar y se adentra sólo, como polizón de 'El Barco'. Esta nueva serie llegará a principios de año, con una trama de aventuras donde los únicos supervivientes serán los tripulantes del barco. En esta historia hay cabida para el amor, donde el personaje de Mario, Ulises, estará en un trío amoroso que no sabemos hacia donde se decantará.

Empezó joven en el mundo de la interpretación y desde muy pequeño hizo publicidad. Su bagaje profesional es extenso en el último año. Hace tan sólo unas semanas que estrenó '3MSC', película que se ha convertido en una de las más taquilleras y aún le queda por estrenar 'Carne de Neón'. Para el próximo año ya tienes proyectos profesionales tanto en la serie 'El Barco' como en el cine, donde volverá a meterse en la piel de H para hacer la segunda parte de '3MSC', 'Tengo ganas de ti'.

- En enero ¿tendremos 'Carne de neón' y 'El Barco', las dos con Blanca Suárez?

- En la película no tenemos nada, ninguna escena conjunta, ni de amor. Y en 'El Barco' de momento no hay nada, sólo feeling pero también hay feeling con la científica que es Irene Montalá, el personaje de la señorita Wilson. Hay un poco un trío y, además, el capitán también está ahí con la científica.

- ¿Siempre estás en tríos?

- Siempre.

- ¿Tu papel en la serie tendrá que ver con los que has hecho hasta ahora?

- No. Es diferente, podríamos decir que es un poco Aitor en 'Los hombres de Paco' pero cuatro años después (risas). Pero la historia es diferente, el personaje también porque la base de los sentimientos del personaje son distintos. Aitor era todo por amor, era lo único que contaba y me parece que en parte al final quedaba un personaje flojo, no con poca personalidad, pero sí siempre llevado por el personaje de Sarita y era siempre lo mismo. Y éste no. Aquí Ulises es valiente, es en parte un héroe, le encanta el mar, el barco y tiene feeling. No es decir que llegue al barco y se enamore de Ainhoa, sino que es todo natural, todo normal, no es un romántico empedernido. Es un chico más carismático, simpático, dulce, una sensibilidad que va a ir mostrando. Creo que es el personaje de televisión hasta ahora el menos sensible. Poco a poco buscaban un hombre un poco más duro, frío, con más madurez interna y un poco más oscuro de los que he hecho hasta ahora. Un hombre que lo vas a ir conociendo poco a poco y durante los capítulos que vayan pasando, es una serie, se prolonga mucho más que el cine. Lo más característico del personaje es el amor hacia el mar, va a querer estar muchas veces por encima del capitán, porque ve que el capitán quiere hacer cosas que para él no están bien hechas. Va a haber un conflicto con el capitán y con el De la Cuadra, que interpreta Luis Callejo. El personaje tiene choques por muchos sitios, entra sólo en el barco.

- ¿Cómo resolverás tú los conflictos?

- Esperemos que bien porque es complicado enfrentarte al capitán del barco cuando Juanjo lo está haciendo de una manera dulce, un capitán bonito. Entonces hay que tener cuidado, tiene que tener verdad siempre el personaje, tiene que tener seriedad y todo lo que hace lo hace por algo. Al fin y al cabo lo hace por el bien de todo el barco porque ama el mar y conoce muy bien el barco.

- Y cómo héroe y en ese trío amoroso, ¿vas a mostrar tu cuerpo?

- Salgo sin camiseta porque lo he pedido yo. Creo que Ulises es bastante salvaje y por eso propuse para el personaje llevar pantalones rotos, camisetas rotas o sin camiseta en exteriores.

- Si tu supieras que el mundo se acaba, como ocurre en la serie ¿tú que harías?

- Yo me pondría a procrear (risas). A tener hijos, cuantos más mejor. No, es broma. No lo sé, es complicado y yo lo he dicho que cuando interpretábamos la secuencia en la que se anuncia el fin del mundo. ¿Qué haces? Lloras, te tiras en el suelo, te tiras del barco, te pegas un tiro, muchos de los personajes que eso me parece bonito de la historia, lo llevan porque es una prueba. Y otros muchos de los alumnos del 'Estrella Polar' lo llevan porque es todo mentira, imposible y me parece bonito llevarlo por esa postura. Pero mi personaje, que sí se lo acaba creyendo, ve en parte todo lo que está pasando. Yo lo hubiera hecho mucho más real que sería volverse loco y el egoísmo. Pero esta es una serie heroica y de subir hasta arriba y crear el mundo dentro de este barco, crear amistad, familia. La civilización está toda metida en el barco, fuera no hay nada y de momento es así, no se sabe. Cada vez que ves el final de cada capítulo es espectacular, te engancha a ver el siguiente y de todos los actores jóvenes que están entrando son geniales, hay mucha competencia y chavales que van a dar mucho que hablar y eso es importante para 'El Barco', para la historia, para lo que es el producto.

- ¿Qué piensas de tu compañera Blanca?

- A mí me parece una persona tan de verdad, tan natural. Nunca tiene problemas, no crea conflictos con nadie. Encima lo hace todo con unas ganas y con una dulzura. Para mí María Valverde y Blanca Suárez son las mejores actrices de su generación, totalmente.