MADRID, 17 Ene. (Por Irene Díaz)
La periodista tomó el relevo de la veterana Concha García Campoy al frente de Las mañanas de Cuatro. Unidas en la misma casa, ambas coincidían cada mañana a la hora del café. Mantenían una estupenda relación, siempre positiva a pesar de los madrugones.
Marta la define como una mujer vital y llena de fuerza, por eso quedó impactada al saber que la veterana periodista dejaba el informativo matinal de Telecinco tras haber sido diagnosticada de leucemia.
Su admiración por el trabajo de Concha ha hecho que no haya dudado ni un segundo a la hora de darle todo su apoyo, desde las redes sociales y a través de los medios: "Que sea como ella es, que siga hacia delante que lo más duro ya lo ha pasado mirando frente a frente a la enfermedad y plantándole cara".
- ¿Cómo te enteraste de la noticia?
- Nosotras coincidimos en la máquina de café, cuando todavía no hay nadie en la tele y sabía que estaba pachucha porque se encontraba cansada y tenía molestias de estómago pero se la veía con tan buen aspecto que nadie imaginaba que fuera algo así. Cuando pasaron las Navidades y no volví a verla pregunté y me lo dijeron y quedé totalmente impactada.
- ¿Has podido hablar con ella para darle ánimos?
- No, no me he atrevido, le he escrito un mensaje de ánimo y he preguntado a la gente más cercana.
- ¿Sabes como está?
- Me han dicho que llena de ánimo.
- Parece una mujer muy fuerte, ¿lo es?
- Es una luchadora nata, lo ha demostrado muchas veces y lo va a hacer una vez más, basta con ver cómo ha encarado la enfermedad y cómo tiene fuerzas hasta para agradecernos a todos nuestro apoyo. Con el calor de toda la gente que la quiere va a salir adelante, gente de talante positivo como ella siempre lo tiene más fácil a la hora de salir adelante en situaciones difíciles como esta.
- Concha es una compañera especial, muy querida por todos, ¿cómo la definirías?
- Concha es una mujer que ha hecho del optimismo bandera, se levanta todos los días a las tres de la mañana y nunca pierde la sonrisa. Eso va a ser vital para ella en estos momentos, la va a ayudar mucho.
- Tu mensaje de apoyo...
- Que sea como ella es, que siga hacia delante que lo más duro ya lo ha pasado mirando frente a frente a la enfermedad y plantándole cara.