MADRID, 23 May. (CHANCE) -
La quinta entrega de Mi casa es la tuya tuvo como protagonistas a Josema Yuste y Millán Salcedo, o lo que es lo mismo, los míticos Martes y Trece, que no se juntaban hace más de quince años, después de haber sido uno de los dúos cómicos más importantes de nuestro país.
Entre humoristas se entienden perfectamente y Bertín es un experto en este terreno por eso ha conseguido las confesiones de los cómicos, como los secretos entre bambalinas o quedarse en blanco en mitad de una actuación en directo.
Pero si por algo recordamos a Martes y Trece es por aquella divertida imitación de la locutora de radio Encarna Sánchez y la famosa empanadillas de Móstoles que hizo que España entera empezará el año riendo y siendo aún recordada cada vez que se presenta la empanadilla en el menú del día, pero los que pocos saben es la verdad detrás de la parodia y la reacción de la verdadera Encarna: "Que salga para atente a las consecuencias".
ENCARNA SÁNCHEZ E ISABEL PANTOJA VS. MARTES Y TRECE
Llegó el día en el que después de haber imitado a media España, entre los que se encontraban Rafaella Carra, Julio Iglesias, el propio Bertín Osborne o María José Cantudo decidieron imitar a la gran Encarna Sánchez e Isabel Pantoja que habían forjado una gran amistad.
Encarna tiró de su poder como otra mucha gente ha relatado, intentando evitar a toda costa la salida del sketch. Una incansable Encarna Sánchez no dejaba de llamarles y amenazarles para que no saliera. Tanto es así que, estando Josema en un hotel llamó a recepción y Josema pidió que no le pasaran ni una llamada. Le calentaron mucho los oídos incluido la Pantoja que les decía: "Esto no puede ser, esto no puede ser".
Encarna les prohibió que lo emitieran y ellos le dijeron: "¿Nos metemos nosotros con lo que tú haces en el programa?". Y ella les espetó: "Pues que salga pero ateneos a las consecuencias".
Se han contado tantas cosas... malevidentes... e invitamos a que lo vean, relataban Martes y Trece a Bertín Osborne. Lo curioso del caso es que el dúo artístico hizo una gira durante ocho meses con Isabel Pantoja y con su doña Ana, su madre con las que disfrutaron mucho.
Lo que menos se iban a imaginar era que un día, Doña Ana no iba a comulgar con el vestido de Millán y que se lo bajaría al camarote y se quitaría su propio vestido para que se lo pusiera Millán: “Me puse el traje que ella misma se quitó". Ocho meses fue así vestido como le dijo la madre de la Pantoja: "Así me hice los 8 meses de gira, con el traje que a ella le salió del cuerpo".
Desde aquel programa parodia sobre Encarna de día y de noche la amistad con la tonadillera se rompió. Lo que no sentó mal a los Reyes, Juan Carlos y Sofía a los que imitaron felicitando a su hija Elena por su enlace con Jaime de Marichalar, sentó mal a Encarna y la madre de Kiko Rivera.
Luego también se desveló que Josema salió con Luz; hermana de Bertín, durante 2 años y el cómico no duda en poner por las nubes a ella, a los padres y al propio Bertín.