MADRID 4 Mar. (OTR/PRESS) -
El casting para participar en el programa 'Cántame cómo pasó' está siendo todo un éxito. En tan sólo una semana, más de 150 personas han enviado sus vídeos de un minuto a través de la web 'www.rtve.es/cantame' en el que interpretan un tema libre y demuestran sus cualidades musicales. Aquellos participantes que resulten seleccionados en esta primera fase participarán en el nuevo 'talent show' de Televisión Española del que saldrán dos de los actores del musical sobre la familia Alcántara.
La semana pasada arrancó la primera fase para participar en 'Cántame cómo pasó', el primer programa de búsqueda de talentos con participantes de todas las edades. Desde entonces, más de ciento cincuenta personas han enviado sus vídeos a través de la web oficial del programa en el que interpretan una canción. Por provincias, el ranking de candidatos está encabezado por Madrid, Barcelona, A Coruña, Cáceres y Alicante.
En función de los vídeos recibidos a través de la web 'Cántame cómo pasó', los personajes más solicitados son el de Inés y el de Tony, interpretados en la serie por Irene Visedo y Pablo Rivero, respectivamente, para el que aspiran un total de 110 candidatos de los 150. La mayoría de ellos ha optado por interpretar a capella algún éxito de la música española de los años setenta, época en la que está ambientada la serie. Sin duda, la canción estrella de los participantes es 'Eres tú', tema con el que Mocedades compitió en el Festival de Eurovisión del año 1973.
Aún son pocos los vídeos recibidos de candidatas que aspiran dar vida a Mercedes, uno de los principales personajes, al que da vida la actriz Ana Duato. El objetivo principal de 'Cántame cómo pasó' es encontrar a dos de los protagonistas del musical y uno de ellos será Mercedes. El otro será un segundo miembro de la familia -Herminia, Inés, Tony o Carlitos-, en función de la valía de los candidatos y de las preferencias del público y el jurado.
La modalidad telefónica para participar en el casting también ha tenido una respuesta positiva, sobre todo, entre chicas jóvenes que sueñan con interpretar en el musical a la matriarca de los Alcántara, Mercedes, y a su hija Inés. Las candidatas proceden principalmente de Madrid y Barcelona y de las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.