'Materia Reservada' sigue líder con las primeras declaraciones de Urdangarín

Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 22 Feb. (OTR/PRESS)

   El programa de Telecinco Materia Reservada ha continuado este martes como líder del horario de late night, pese a su importante fuga de seguidores, con el paradero y las primeras declaraciones del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, tras ser imputado en el denominado caso Nóos.

   El nuevo espacio de Mediaset, ante cuyas cámaras salió corriendo el miembro de la Casa Real, ya emitió la semana pasada unas declaraciones de la Infanta Doña Cristina desde Washington, en las que se quejaba de que "estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan".

   Gracias a estas exclusivas, el programa presentado por Santi Acosta arrasó en el late night consiguiendo con su entrega Iñaki y Cristina responden cerca de un 19% de share tras reunir frente al televisor a más de 1,3 millones de curiosos.

   Esta semana, pese a los nuevos datos sobre los Duques de Palma, Materia Reservada ha continuado liderando la franja de madrugada, aunque se ha dejado escapar casi cinco puntos después de registrar un 14,2% de cuota y 836.000 espectadores.

   Y eso que la nueva edición del magacín, titulada Iñaki y Cristina cuenta atrás, ha emitido las primeras declaraciones del exdeportista tras su imputación, realizadas también desde Washington y antes de que aterrizara en España para preparar su declaración del próximo sábado.

   El Duque de Palma, visiblemente más delgado, sí se ha detenido en esta ocasión ante las cámaras del programa de Telecinco para confirmar que "declararé sobre todo el día 25" y no se acogerá a su derecho a no declarar, como ya hizo su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

   Al igual que su esposa, la Infanta Cristina, la semana pasada, Iñaki Urdangarín también se ha quejado, frente a las puertas de su trabajo en la capital de Estados Unidos, de que "queremos mantener una vida lo más normal posible" tras las graves acusaciones vertidas sobre él.

   Del mismo modo, Materia reservada también ha investigado el paradero del Duque desde su reciente llegada a España. La periodista Pilar Eyre ha asegurado, de "fuentes de toda solvencia", que se encuentra alojado en el chalet de una amiga de la Infanta y Jaime Peñafiel ha avanzado que Iñaki podría haber visitado este mismo martes el Palacio de la Zarzuela.

ESPAÑOLES EN EL MUNDO ASALTA EL PRIME TIME Y EL MADRID SE LLEVA EL DÍA

   Mientras el magacín de Telecinco ha continuado con el caso Urdangarín durante la madrugada, el espacio de La 1 Españoles por el mundo ha dado la sorpresa esta semana alzándose con el horario estelar frente a los mínimos de audiencia de Toledo y La Fuga.

   El programa de viajes ha marcado un 14,9% de share y 3.091.000 seguidores con su visita a la paradisíaca Hawai, mientras que ha subido después hasta el 15,9% de cuota, aunque con 2.772.000 espectadores, con la repetición de su aventura en la fría Laponia.

   Antes, en el horario de tarde, el Real Madrid empató en Champions ante el CSKA Moscú, también en la cadena pública, arrasando en la franja y convirtiéndose en el espacio más visto del día con casi 4,5 millones de espectadores (4.444.000) y una gran 35,4% de cuota de pantalla.

   Volviendo al prime time, la ficción histórica de Antena 3 Toledo  (12,6%), tercera de la noche, no ha tenido problemas para imponerse a La Fuga de Telecinco (10,3%) y hacerse así con el prime time de las televisiones privadas.

   En la misma cadena, en la franja del access prime time, a El Hormiguero de Pablo Motos se le ha dado mejor la noche (13,3%) gracias a la visita de los actores Andrés Pajares y Fernando Esteso, la mítica pareja del destape del cine español.

   Por último, también cabe destacar de la noche de este martes que la serie El Mentalista de laSexta (9,4%) y (9,5%) se ha impuesto, eso sí por la mínima, a la producción de Steven Spielberg Terra Nova (9% y 9,2%).


Contenido patrocinado