Mercedes Milá: "Intento ser sexy, pero si lo soy lo tendrán que decir los demás"

La presentadora de 'Gran Hermano', Mercedes Milá
EP
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 17:15

Por Rocío Cadierno

Sería bastante difícil ponerle a Gran Hermano otra cara que no sea la de Mercedes Milá, y es que la periodista le ha dado al programa su sello de identidad. Ahora bien, el concurso, en el que este año la catalana se viste de fruta o verdura en homenaje a la tierra, también ha echado raíces en el corazón de la presentadora ya que este año dirige la edición número once.

Veterana en el mundo del periodismo y amante de su profesión, Milá, que también conduce el espacio televisivo 'Día D', dice seguir interesada en lo que le ocurre a la gente y mantener los ojos muy abiertos para seguir teniendo un lugar en el hogar del espectador.

- Dice todo el rato que es una persona mayor...

- Es que lo soy. Pero estoy muy contenta.

- Pero... ¿realmente se siente mayor?

- No, yo me siento mayor gracias a Dios porque he crecido, he vivido...pero soy mayor y a mucha honra, lo que no soy es vieja.

- ¿Cuál es la receta para sentirse mayor, pero no vieja?

- Tener abiertos los ojos y los oídos y no dejar que la sociedad te arrincone por el hecho de cumplir años. Hay que seguir, vivir a fondo, hacer deporte, comer bien, leer mucho* estar al tanto de las cosas y tener una vida propia.

- ¿Se siente una mujer sexy?

- Intento serlo. Si lo soy o no tendrás que preguntárselo a los que hay en frente. Pero ser sexy es algo bueno que uno puede ser.

- ¿Qué se hace para mantener la ilusión por el trabajo después de tantos años en la profesión?

- Que te siga interesando la gente y a partir de aquí viene lo demás. Seguir teniendo curiosidad por las cosas que te cuentan, y eso hace que siga siendo periodista las veinticuatro horas del día.

- ¿Ha tenido algún momento en el que haya dicho esto no merece la pena?

- No, nunca en más de treinta años.

- Si tuviera que elegir una pareja televisiva ¿Con quién se quedaría?

- Con Buena Fuente.

- Yo había oído que le gustaba Ángel...

- Pero Ángel no me gusta ya porque se ha hecho muy el importante...

- ¿Sí?

- Imagínate que diga de mí, una presentadora de televisión tan famosa y estrella como yo (risas), que le mando mensajes eróticos...pero ¿Qué se ha creído? No, no me interesa nada.

- ¿Tira para la sexta?

- No, yo con quien me quedo es con Buenafuente, que me encanta. Que yo estoy feliz en Telecinco.

- ¿Cómo consigue seguir llamando la atención del público con Gran Hermano después de once ediciones?

- Porque es un grandísimo programa de televisión y la gente que es libre a la hora de pulsar la tecla del mando, escoge y yo respeto su elección. Y el resultado quiere decir que no lo hacemos mal. Y el éxito de Gran Hermano hay que buscarlo en un trabajo bien hecho, le pese a quien le pese. Que hay muchos a los que les gustaría ver cómo un año Gran Hermano pincha, pero de momento no ha llegado ese punto.

- ¿Qué me dice de meter a Belén Esteban en la próxima edición?

- Pues yo creo que de eso tendrías que hablar con otra persona, lo malo de Belén es que el día que se dé cuenta de que la están exprimiendo como a un limón, quizá sea tarde. Y esto lo digo muy en serio. Yo le tengo mucho cariño a esta chica y me da pena la utilización espantosa que se está haciendo de su vida. Porque además lo que se haga de la vida de la hija de Belén ahora, será para siempre...

- Ha dicho que escribe un blog, ¿no se ha planteado escribir un libro?

- No, yo leo libros sin parar y solo porque creo que sin libros sería imposible vivir, mi respeto hacia esto y mi miedo va en aumento, así que no. Pero en el blog escribo textos cortos que me permiten comentar cosas que pasan por mi vida y que me gusta reflejar y compartir con los demás. Y si no fuera porque hay una respuesta rápida, tal vez no escribiría...

- ¿Es como un desahogo?

- No, solo hago realidad ese deseo de compartir.

- ¿Tiene algún proyecto o algo que quiera hacer?

- Sí, muchos. Pero de momento no tengo ganas de plantearme más porque no tengo tiempo.

- ¿Qué hace en el poco tiempo libre que le queda?

- Cuando eres una gran lectora, como es mi caso, el tiempo que me queda lo dedico a leer, leer, hacer deporte y a no hacer nada... A mirar las musarañas.

- ¿Hay algo de la televisión que no vería?

- Muchas cosas, pero la grandeza de la televisión está ahí... que tienes todo ahí, pero puedes elegir lo que quieres.

- ¿Echa de menos a su hermano?

- Mucho, cada día.