Meryl Streep se impone al 'secuestro' de Macu en 'Aída'

Foto: REUTERS Ampliar foto

MADRID, 30 Ene. (OTR/PRESS)

   Que el prime time del domingo es cosa de dos lo sabe el propio espectador desde hace tiempo. El péndulo de la audiencia ha girado así en esta ocasión a favor de la comedia de La 1, con Meryl Streep al frente, dejando a Aída en la segunda plaza pese al secuestro simulado de Macu.

   La cartelera, que ha apostado por No es tan fácil, no ha tenido rival este domingo tras su gran subidón (6,8 puntos), respecto a su entrega anterior, frente a la serie de Telecinco, que la semana pasada, sin embargo, se deshizo a su vez de El truco final de Christian Bale.

   La producción de 2009 dirigida por Nacy Meyers y protagonizada por la veterana actriz ha conquistado de este modo la noche dominical después de congregar a más de 4 millones de espectadores, lo que se ha traducido en un gran 20,7% de share.

   Gracias a esta comedia romántica, que también cuenta en su reparto con Alec Baldwin o Steve Martin, entre otros, La 1 ha emitido La Película de la Semana con más espectadores del año, además de ser la cinta más vista del mes de enero en cualquier cadena.

   No es tan fácil, que también se ha alzado como el espacio más visto del día, ha sido seguido por casi 9,7 millones de personas (9.699.000), aunque Aída le ha arrebatado finalmente el minuto de oro, cuando a las 22,46 horas ha reunido a 5 millones de seguidores (23,2%).

AÍDA TAMBIÉN GANA ADEPTOS

   La serie de Globomedia, que también se lo adjudicó el domingo anterior, se ha conformado así esta semana con la segunda plaza de la noche pese a haber subido hasta el 17,1% de share y los 3,6 millones de incondicionales.

   En la nueva entrega de esta novena temporada de la ficción, titulada Top secuestret, a Lorena no se le ha ocurrido otra idea que simular el secuestro de Macu, pidiendo un rescate a su tío Mauricio, para que la joven no tenga que volverse al pueblo a vivir por falta de recursos.

   Por su parte, la película de Antena 3, que ha apostado esta semana por The Mexican, no ha podido evitar una nueva pérdida de audiencia tras registrar un 8,1% de cuota de pantalla y 1.460.000 espectadores.

   Mejor se le ha dado este domingo a las ofertas de laSexta frente a las de Cuatro. El regreso de Salvados (8,5%) y la nueva entrega de Bones (7,5%) se han impuesto a Frank Cuesta, con La selva en casa (7%), y a Callejeros Viajeros (6,2%).