Miguel Ángel Silvestre, de narcotraficante a capitán de atunero

Posado del actor Miguel Angel Silvestre
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 14:04

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Silvestre ha presentado en la Mostra de Valencia la miniserie de dos capítulos ambientada en el caso real del secuestro del atunero español por piratas en 2009. 'Alakrana' supone su regreso a televisión, desprendiéndose así de la imagen de 'sex-symbol' que se había creado tras encarnar al atractivo narcotraficante, 'El Duque', en 'Sin Tetas No Hay Paraíso'.

La presentación de la película para televisión 'Alakrana', una miniserie de dos capítulos producida por Telecinco Cinema, Fausto P.C. y Zentropa Spain, resultó un éxito absoluto. El film acerca al público las "situaciones límite" vividas durante los 47 días que duró secuestro del atunero español desde las visiones contrapuestas de los 36 marineros.

En la rueda de prensa que se celebró en la Mostra de Valencia, estuvieron presentes el director Salvador Calvo y el galardonado con el Goya al Mejor Guión por 'Celda 211', Jorge Guerricaechevarría, además de por supuesto su protagonista, el actor Miguel Ángel Silvestre.

Jorge, el guionista, afirmó que no ha contactado con los marineros para "no hacerles revivir" la tragedia y, además, resaltó que este es uno de los proyectos en "los que menos" ha tenido que recurrir a la invención. Por su parte, Salvador Calvo ha destacado que rodar la miniserie 'Alakrana' fue como "la lotería" porque le permitió aunar una "combinación explosiva, el género thriller con el drama social", algo que no se suele hacer en el cine español.

Por otro lado, Miguel Ángel Silvestre, que encarna al capitán del atunero, se mostró visiblemente emocionado: "Los piratas, que son unos chicos africanos que llegaron a Barcelona en su día, imagínate cómo llegaron, todos tenían historias muy potentes y fue muy bonito estar con ellos porque de alguna manera, bajo sus historias, te das cuenta del drama que viven muchos países subdesarrollados y, en concreto, África. Hay que abrir los ojos en ese sentido".

Además, para poder meterse mejor en el papel, Miguel Ángel no dudó en convivir durante tres días con unos pescadores en alta mar: "Estuve en el País Vasco con una familia viviendo una experiencia muy bonita. Tres días en un barco con una familia vasca, abuelo, hijo, nietos, todos trabajando en el mismo barco".

"Estuve pescando anchoa con ellos tres semanas y estuvimos hablando un poquito del tema y del punto de vista que ellos tenían también de lo que sucedió. Y también intentando coger un poco el acento de ellos", explicó el actor. 'Alakrana' supone el regreso de Miguel Ángel a la misma cadena en la que triunfó con la serie 'Sin Tetas No Hay Paraíso', Telecinco.