Actualizado 26/03/2015 19:40 CET

Mila Ximénez, operada de un quiste en el útero: "Ha sido más de lo que pensábamos"

Mila Ximénez: Me han encontrado un quiste en el útero y me lo tienen que quitar
Foto: TELECINCO

MADRID, 25 Mar. (CHANCE) 

   Mila Ximénez anunciaba este pasado 25 de marzo que tenía un quiste en el ovario tras el reconocimiento médico para acudir a Supervivientes y justo este 26 de marzo era operada.

   La periodista se encuentra perfectamente, según ha declarado su hermano al propio programa donde trabaja: Sálvame, lo único que con miedo a la reacción del efecto de la anestesia, ya que Ximénez tuvo un incidente porque una vez pasados los efectos de la anestesia ella se despertaba pero a ojos de los médicos y de los que estaban presentes la veían dormida, algo que agobiaba a Mila.

   Mila ha hablado y ha explicado de viva voz que ha sido más de lo que pensaban en un primer momento y ha bromeado diciendo que ya no podría poder tener más hijos.

   La colaboradora se había convertido en ser una de las concursantes confirmadas para Supervivientes 2015 a ser toda una duda. Y es que al final no se sabe si la colaboradora de Sálvame acuda o no al reality.

   Y no es porque se haya echado atrás a última hora porque tenga miedo de la experiencia en el concurso de supervivencia si no por un problema médico. Se venía rumoreando que la colaboradora del programa no había pasado los exámenes médicos requeridos para participar, pero por el momento, la protagonista no se había pronunciado hasta ahora.

   Incluso se había anunciado a bombo y platillo que Mila Ximénez si era ya una concursante de pleno derecho de Supervivientes y la propia web del programa lo había confirmado como también lo hiciese horas más tarde Terelu Campos en el programa de su madre, ¡Qué tiempo tan feliz!.

   Pero la duda de si irá a Supervivientes ahora mismo está en el aire por lo que acaban de diagnosticarle a Mila tal y como ella mismo ha confesado en el plató de Sálvame.

MILA XIMÉNEZ: "PARA IR A LA ISLA TE HACEN UN CHEQUEO Y ME ENCUENTRAN UN QUISTE EN EL ÚTERO QUE HAY QUE OPERAR"

   La colaboradora del programa de Jorge Javier había firmado el contrato que la vincula al reality show porque según ella misma: "si hago el precontrato me voy a arrepentir una semana antes y no lo voy a afirmar".

   Sin embargo, venía la parte más dura de esta confesión en Sálvame, donde hemos podido ver que Mila tenía un nudo en la garganta y no ha podido evitar emocionarse a la hora de contar lo que tenía que contar. "Para ir a la isla te hacen un chequeo médico, muy exhaustivo y me encuentran algo que no habían visto antes, un quiste, un bulto de 8,5 cm y me asusté muchísimo, no sabía lo que era y además me dicen que me lo tengo que operar". Esta era la confesión que Mila le ha hecho a Jorge Javier.

"LOS VALORES TUMORALES SON MUY BAJOS. NO HAY INDICIOS DE QUE SEA ALGO MALIGNO"

   Por lo tanto, no se sabe si finalmente y tras la operación a la que se tiene que someter, le permitirá finalmente vivir la experiencia de Supervivientes. "Es un quiste en el útero, me he hecho pruebas todos estos días y los valores tumorales son bajos y no hay indicios de que sea maligno. Pero hay que quitarlo".

   De esta manera, Mila Ximénez informa que lo que tiene no es grave pero que hay que tener cuidado.

   "Me da pavor la anestesia, pavor los hospitales... No estoy acostumbrada. Lo importante es que me lo voy a quitar", aseguraba emocionada. "Tuve un espasmo de glotis, en el que no podía hablar ni respirar, estuve paralizada y ese recuerdo lo tengo permanentemente en la cabeza. Ocurrió cuando tuve la cesárea de mi hija Alba y todavía tengo eso presente desde hace más de 30 años", comenta el miedo que Mila Ximénez tiene a la hora de someterse a una operación.

DUDA DE 'SUPERVIVIENTES'... ¿IRÁ O NO?

   Y claro en vista de que se va a someter a la operación de manera inminente, la duda estará presente durante estos días.  Jorge Javier bromeaba con que se puede retrasar el inicio del reality show, pero el postoperatorio es todavía un misterio hasta que Mila no pase por quirófano.

   "No sé si me dará tiempo a incorporarme con mis compañeros de Supervivientes... Y si mi médico me dice que estoy preparada... No quiero ir con privilegios y quiero vivir el Supervivientes sano, pescar, hacer las pruebas, vivir el reality y si el médico me dice que estoy en perfectas condiciones, prometo que me voy a Honduras".

   Mila Ximénez quiere acudir al programa desde el minuto uno y no con privilegios ni nada por el estilo. Ya que acude al reality show de supervivencia, lo quiere hacer como una concursante desde el principio con todos los derechos que tiene el entrar desde el minuto uno.

    Querida Mila deseamos que estés recuperada muy pronto.