Nacho López: "'Sexo en Chueca.com' puede echar para atrás a determinados sectores"

El actor española Nacho López
BEATRIZ VELASCO
Actualizado 18/06/2010 14:52:44 CET

MADRID, 18 Jun. (Por Gloria Vázquez) -

Nacho se embarca en nuevo proyecto televisivo tras haber triunfado recientemente con la mini serie 'El Pacto' y 'Amar en tiempos revueltos'. Feliz de poder cambiar de rol cada ven que un papel se pone entre sus manos ahora está contento e ilusionado con la segunda temporada de 'Sexo en Chueca.com'. Una serie, tal y como definen sus protagonistas, 'low cost' pero que promete risas, descaro y desenfreno.

El actor se confiesa un aficionado al deporte y a la música, ya que nos descubre su faceta más nocturna como Dj. Una práctica a la que ha dedicado 17 años de su vida, casi más que a la interpretación y que junto con los cómics se convierte en su principal válvula de escape.

- Háblame de este nuevo personaje?

- Soy un chico que lleva muchos años viviendo fuera de Madrid, en una provincia, nueve años con una chica en una relación estable. Esta chica le ha engañado todo lo que quiere y más. Él decide volverse a Madrid a vivir con su mejor amigo desde pequeño y viene a Chueca. Le descoloca el barrio, la libertad, su amigo es gay... se intenta amoldar pero le cuesta.

- Tu personaje ha vivido alejado de esa realidad...

- Sí, es un mundo que no conoce, no lo maneja y no lo entiende bien.

- ¿El rodaje está siendo divertido?

- Sí. Yo creo que la serie está muy bien. La serie va a funcionar mucho, es una comedia muy entretenida, muy fresca, a lo mejor el título puede echar para atrás a determinados sectores.

- ¿Crees que es una serie para todo el mundo?

- Creo que es un programa que todo el mundo lo entendería. Ese sector que lo podría rechazar estoy seguro de que tarde o temprano se engancharía, hay personajes con los que todo el mundo se puede sentir identificado. No sólo la gente de Chueca. Yo represento ese punto de vista.

- ¿Y tu salto de 'Amar en tiempos revueltos' a 'Sexo en Chueca.com'?

- Es diferente. 'Amar en tiempos revueltos' es una serie dramática, mi personaje era muy contenido... vengo de 'Amar' pero es lo bonito de esta profesión. Pasar de un tipo de derechas de los años 50, después hacer 'El Pacto' de un notario en Marbella y venir a Chueca... me encanta poder cambiar.

- ¿Tienes algún proyecto más a la vista?

- Sí hay cositas, pero todavía no hay nada cerrado y soy de esos súper supersticiosos que no quiere decir nada. Hay de todo. Yo estoy muy contento. Por ahora las cosas me han ido muy bien y no me puedo quejar en absoluto. Creo que soy un afortunado, me dedico a lo que me gusta, llevo 10 años dedicándome a lo que me apasiona, me levanto todos los días contento e ilusionado por ello, tanto el día que me levanto y voy a trabajar como los que no tengo que trabajar.

- ¿Y los días que no trabajas qué sueles hacer?

- Cuando no trabajo suelo emplear mi tiempo en hacer deporte, salir a correr, patinar, leerme todos los cómics que tengo. Soy muy aficionado a los cómics y me gusta mucho comprármelos pero cuando estoy trabajando no tengo tiempo para nada.

- ¿Te apetece leer?

- Me meto en la cama y sí me apetece leer unas cuantas páginas para distraerme y evadirme pero...En general me leo todos los cómics atrasados, las películas pendientes. Me pongo al día porque cuando te metes en la vorágine de una serie, como ha ocurrido con esta no tienes tiempo para nada.

- ¿Con la serie cómo era tu vida?

- Estudiar, grabar, ensayar y llegar a casa y salir a correr para desestresarme. Aunque haga mal tiempo suelo salir aunque sea media horita. Me gusta salir a correr y ahora con el buen tempo salgo a patinar.

- ¿Qué más aficiones tienes al margen de la lectura y el deporte?

- Yo pincho, soy disc jockey, me dedico a eso de vez en cuando. En Madrid pincho todos los miércoles en un sitio, en verano salen muchas cosas.

- ¿Qué te gusta más la música o la interpretación?

- Me gustan las dos cosas. Se pueden compaginar las dos cosas. Si me diesen a elegir me quedaría con la interpretación que es mi profesión. Llevo pinchando 17 años.

- ¿Llevas más pinchando que actuando?

- Sí, más o menos. A lo mejor empecé haciendo teatro a la vez. Pinchar me gusta, me parece muy creativo y como se puede compatibilizar...cuando me deje de gustar hacerlo se acabará.

- ¿Eres súper optimista, positivo...qué es lo que peor llevas de mí mismo?

- No quiero decir mis defectos, es mejor que a gente los vaya descubriendo. Es cierto que soy optimista. En la vida tienes dos opciones ser optimista o no serlo, es mejor serlo, porque lo malo ya vendrá.

- ¿Eres una persona alegre?

- Sí, me hacen reír muchas cosas. No soy de risa fácil pero me río mucho, pero porque estoy rodeado de gente que tiene un humor parecido al mío y creo que eso ayuda. Las cosas evidentes no me hacen gracia.

- ¿Qué cosas te emocionan o te hacen llorar?

- Me emociono, según el momento en el que esté, puede emocionarme desde un libro, un cómic, una película, una serie o un programa de televisión.

- ¿Sueños de futuro a la vista?

- Soñar es gratis, pero sólo deseo seguir trabajando y dedicándome a esto.