MADRID 1 Sep. (Por Irene Díaz) -
Natalia Sánchez regresa a televisión. Enfrentándose a su primer papel de época, la popular Teté de 'Los Serrano' se ha convertido en el nuevo fichaje estrella de 'Amar en tiempos revueltos', serie en la que dará vida a Cecilia, una joven hija de militar, de corazón tierno e impresionable, que aunque aplicada en los estudios, desconoce mucho de la vida.
Obligada a regresar a España dejando su vida en el protectorado español de Tetuán y tras perder a su madre, empieza a cuestionarse los valores que hasta el momento le han servido de guía.
La serie diaria más longeva de Televisión Española estrena este próximo cinco de septiembre su séptima temporada, una nueva entrega cara de intriga con nuevos personajes y potentes tramas que contará con Natalia Millán, Juanjo Puigcorbé, Alberto Jiménez, Lola Baldrich y Gonzalo Ramos como nuevas incorporaciones al tiempo que recupera a algunas de las caras más emblemáticas de la quinta temporada.
- ¿Qué vamos a ver de ti en 'Amar en tiempos revueltos'?
- Cecilia es un personaje muy vital y lleno de energía, que a pesar de todos los problemas a los que tiene que enfrentarse, entre ellos la muerte de su madre, a la que pierde en Tetuán y el tener que cambiarse de ciudad, es una mujer positiva y llena de fuerza. La veremos crecer enfrentándose a los problemas típicos de cualquier adolescente.
- Volverás loco a más de uno...
- Sí, tengo muchísimo éxito, cuento con varios pretendientes dentro del ejército. No todos los que yo quiero me corresponden y los que me corresponden no son los que yo quiero, pero me siento muy a gusto en la piel de Cecilia.
- ¿Entre qué amores te vas a debatir?
- Me debato entre Alejandro Santamaría (José Ángel Trigo), que era mi novio en Tetuán y me sigue a España enfrentándose a mi padre, Gustavo Olavide (Javier Enguix), que está completamente enamorado de mi pero no le correspondo y Alberto Cepeda (Gonzalo Ramos), que llega con un claro propósito contra mi padre y se encuentra con mi amor como obstáculo.
- Es un fuerte cambio de registro para ti...
- Sí, nunca había hecho un personaje de época hasta ahora y me está costando mucho acostumbrarme, sobre todo al vocabulario, de vez en cuando me tienen que regañar por utilizar palabras que no cuadran. Hay que cuidar el lenguaje, las manos, la posición y la actitud y aquí lo cuidan mucho, a pesar de ser una serie diaria se ponen mil ojos en que el trabajo sea impecable.
- ¿Cómo te ves así vestida?
- Me siento muy rara, hay que hacerse al vestuario, ahora mismo me cuesta verme, parezco una señora y es que en aquella época a esta edad ya se era una señora, voy como un pimpollo, sin escatimar gastos ni en peluquería ni en joyas.
- ¿Qué nos puedes adelantar de la nueva temporada?
- Este año las tramas vienen muy potentes, la séptima temporada empieza y cierra con Marruecos, con el teniente coronel Armenteros como protagonista y cuenta desde la primavera de 1956 hasta la Guerra de Ifni. Se empezará a emitir el cinco de septiembre y promete.
- ¿Entrar en esta serie se ha convertido en objetivo para cualquier actor que se precie?
- Por supuesto, es una serie muy reconocida, han pasado grandes actores por este plató y todos tienen un gran recuerdo de la serie. El ritmo de rodaje es duro, yo no he trabajado nunca hasta ahora tanto, se hace un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para que salga a delante. Nunca me había planteado entrar en una serie diaria pero cuando me propusieron 'Amar en tiempos revueltos' no lo dudé.
- ¿Seguías la serie?
- Sí, en casa la ven. Mi abuela es forofa de la serie, no se pierde ni un capítulo.
- Estará encantada de verte ahora en la serie...
- Está orgullosísima, más que con el éxito de 'Los Serrano', deseando verme.
- ¿Le has preguntado cosas de la época?
- Muchas, me ha hablado mucho de la época y de cómo se vestía entonces, ella no pertenecía a la clase social de este personaje pero si vivió en su entorno la dureza de aquella gente que se veía obligada a emigrar y conocía a aquellos que se vieron obligados a regresar de Tetuán.
- ¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?
- Acabo de terminar 'La memoria del agua', la nueva tv movie que estrenará Televisión Española basada en la novela de Teresa Viejo y voy a compaginar la serie con la gira teatral de 'Los ochenta son nuestros'