MADRID 9 Dic. (Por Cristina Tiburón) -
La joven Teté de la serie 'Los Serrano' ha crecido y ahora interpreta a Eugenia Martínez de Irujo. Natalia Sánchez, a sus veinte años, será una de las nuevas caras que participa en la segunda tv movie sobre la vida de Cayetana Fitz- James Stuart.
Como hija de la Duquesa de Alba salta de nuevo a la pequeña pantalla, al mismo tiempo que se estrena en el teatro con 'Los ochenta son nuestros'. Además de actriz, la joven se ha preparado musicalmente estudiando solfeo. Sabe tocar el piano, el saxofón y el violín, pero su carrera musical la ha aparcado por el momento después de haber cantado en dos grupos.
Todo lo relacionado con el arte le encanta y es por eso que quiere estudiar Bellas Artes. De sonrisa aniñada y tímida, esconde una gran mujer madura que sabe lo que quiere y por el momento tendremos que esperar para verla en otra serie de televisión porque quiere centrarse en el teatro.
- Cuando te propusieron este papel de Eugenia Martínez de Irujo ¿qué supuso para tí?
- Lo primero que pensé fue en el aspecto físico pues no nos parecíamos en nada. ¿Cómo iba a ser yo Eugenia que la veía una mujer mucho más mayor que yo?. Luego ya me explicaron que era en su etapa de los veinte, veinticinco años y me puse a mirar fotos y vídeos en Internet y la verdad es que nos damos un aire. Las dos con los mofletes cuando sonreímos y con el pelo que me lo han teñido de rubio, siempre intento caracterizarme lo máximo posible sin que quede caricaturesco. Yo creo que sí que nos damos un aire.
- ¿A nivel profesional te asustó este papel porque estabas imitando a una persona conocida y que aún está viva?
- Me lo tomé como un reto pero tampoco está siendo muy complicado. No es una imitación, no es un personaje como tal que se pueda caracterizar por algo en especial, no se caracteriza por una forma de hablar, es una mujer normal, bastante sencilla y es muy fácil de imitar. Para mí sería un reto por ejemplo la Duquesa, que sí es una persona con muchas más características para imitar.
- En tu carrera ¿qué trabajo crees que te ha facilitado tu profesión?
- Yo creo que indiscutiblemente, 'Los Serrano'. Creo que cinco años en la serie dan para mucho y para una de las cosas que sirve es para darte a conocer.
- Ahora has dado el salto al teatro en 'Los ochenta son nuestros' ¿cuál es tu papel?
- Mi papel es María Ángeles, una niña muy vulnerable, débil y sensible que acaba de pasar por una situación traumática porque su padre fallece la noche anterior. Es un personaje que es un bombón, estoy encantada, tiene quince, dieciséis años por lo que tengo que trabajar la parte más niña, intentar contrarrestar con mis compañeros que tenemos todos más o menos la misma edad. Y ya en el tema físico no cuela que tenga quince años pero se consigue mucho y es un personaje muy bonito.
- ¿Cómo compaginas el teatro con el rodaje de la serie?
- Un poco mal la verdad. En el teatro estamos ahora de gira y entramos ahora en Madrid el dos de diciembre en el teatro Häagen Dazs, que por lo menos voy a estar algo más tranquila pero es justo cuando termino con el rodaje de la serie aquí. Me toca hacer el bolo y después del bolo volverme por la noche en coche, grabar por la mañana lo más temprano que se pueda y al día siguiente o ese mismo día tirar para donde estemos en el teatro. Un poco de locura pero sarna con gusto no pica.
- Aparte de la serie y el teatro ¿tienes otros proyectos profesionales?
- Con la obra de teatro me quiero centrar un poquito porque me está costando mucho a nivel personal y profesional. De momento yo estoy tranquila con la obra y terminando dentro de poco con la serie, así que bien porque voy a estar relajada.
- ¿Te veremos otra vez en televisión?
- De momento no, algo hay pero no. Sólo centrada en el teatro.
- ¿Alguien de esta profesión con quién te gustaría trabajar?
- En España tenemos la suerte de que somos muchos actores y hay grandes artistas. Hay muchísima gente con la que me gustaría trabajar, no puedo decir uno porque pienso por edades un poco y no sé. Lo que sí me gustaría es volver a trabajar con gente con la que coincidí en su momento en 'Los Serrano' o con gente con la que haya coincidido en otros proyectos porque siempre me gusta volver a reencontrarme porque esa química también se nota en cámara.
- ¿A nivel personal cómo te encuentras?
- Me encuentro más llena que nunca porque estoy trabajando. Estoy perfecta emocionalmente con mi familia, mis amigos, mi gente, estoy muy contenta de verdad.