Nathalie Seseña: "Soy una vecina de lo más discreta"

La Actriz Nathalie Seseña, De 'La Que Se Avecina'
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 15:17

MADRID, 6 Oct. (Por Irene Díaz) -

Nathalie Seseña debuta en el teatro clásico de la mano de Hernán Gené con 'Tartufo' de Moliere, un nuevo reto interpretativo que compaginará a partir de octubre con el rodaje de la sexta temporada de 'La que se avecina', que vuelve con nuevas rocambolescas historias que contar.

La madrileña es toda una experta en el género cómico, desde que saltó a la fama con 'Las Chicas de hoy en día' no falta su presencia en ninguna comedia de éxito, 'Airbag' o 'El día de la Bestia' son dos de sus interpretaciones más recordadas. Cine, teatro y televisión, a Nathalie nada se le resiste.

La actriz, para la que no hay mayor regalo que hacer reír, reconoce no haber interpretado nunca un personaje tan alejado de ella como el de Berta Escobar, esa vecina paranoica, carente de sentido del humor e incapaz de olvidar los agravios con la que actualmente triunfa en la pequeña pantalla.

- Afrontas un nuevo reto...

- Sí, este es mi primer papel dentro del teatro clásico, ha sido un regalo este personaje, un placer enorme introducirme el mundo del teatro clásico y descubrir cada día nuevas posibilidades y nuevos matices de un texto tan rico como este.

- ¿Cual va a ser tu papel en 'Tartufo'?

- Interpreto a Dorina, una mujer apegada a la tierra, tiene una inteligencia natural que le permite distinguir lo verdadero y lo falso, un instinto natural para saber quien tiene malas intenciones, además ama profundamente la familia y la llegada de Tartufo a cambiado todas las costumbres de la casa, ahora el ambiente es oscuro y aburrido y ella rechaza esa pomposa imagen de la devoción.

- ¿Qué destacarías de esta nueva puesta en escena de la obra?

- La estructura dramática de esta obra es genial pero además del talento de Molière, Hernán Gené ha introducido un magnifico juego de actores incorporando su propio lenguaje.

- ¿Por qué el público se vuelve reticente cuando oye hablar de los clásicos?

- Es algo que ocurre sólo en este país, son bobadas, entre las obras clásicas hay verdaderos aburrimientos y genialidades, igual que en los textos más actuales.

- ¿Cómo compaginas la obra con la serie?

- Durmiendo muy poco pero no me quejo, es un privilegio tener dos proyectos tan apetecibles entre las manos, esta profesión es así, de vez en cuando tienes que dejar la vida privada de lado y olvidarte de descansar pero luego te recuperas.

- ¿Qué me puedes adelantar de 'La que se avecina'?

- El próximo mes de octubre empezaremos a gravar la sexta temporada.

- ¿Después de tanto tiempo en la misma serie no te aburres de Berta?

- No, hacer tuyo un personaje durante tanto tiempo te permite evolucionar día a día y ver cómo se va transformando poco a poco, ningún día de rodaje es igual a otro.

- ¿Qué te dice la gente por la calle?

- La gente es muy amable, el regalo más grande es cuando se te acercan a agradecerte que les hagas reír y olvidarse, aunque sólo sea por un rato, de los problemas

- ¿Qué tipo de vecina eres tu?

- Procuro ser una vecina bastante discreta, desgraciadamente ahora la gente está más aislada en sus apartamentos, se a perdido mucha de la magia de las comunidades y prácticamente sólo se conservan los pequeños lías de las juntas de vecinos.

- ¿Compartes algo con Berta?

- Es el personaje más alejado a mi que he interpretado nunca, yo si me cruzara con los Recio saldría corriendo.