MADRID 14 Jul. (OTR/PRESS) -
Por primera vez la ficción nacional en versión original cruza el charco de la mano de la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos'. Tras el acuerdo firmado entre RTVE y Telemundo, cadena americana de televisión en español propiedad de NBC Universal, la serie ambientada en la posguerra española podrá ser vista en los hogares hispanos de América.
El presidente de la Corporación RVTE, Luis Fernández, y el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, dieron a conocer este martes el acuerdo de colaboración logrado entre ambos grupos de comunicación. De esta forma, por primera vez una serie de ficción española se emitirá en español en Estados Unidos y se distribuirá por toda América Latina.
'Amar en Tiempos Revueltos' podrá ser seguida en el 93% de los hogares hispanos a los que llega el canal estadounidense de televisión en español Telemundo, a través de los canales locales situados en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Laredo, Miami, Nueva York, San Francisco o San Diego. Además, Telemundo tiene también cobertura en Puerto Rico.
Telemundo es la segunda productora y distribuidora de contenido español ('Pasión de Gavilanes' o ' El cuerpo del deseo', entre otros productos) con más de 200 franjas de programación a nivel mundial, en 104 países alrededor del mundo.
El presidente de RTVE, Luis Fernández, anunció: "Este acuerdo permitirá acercar un trozo de la historia de España a países a los que respetamos y admiramos. Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas. Ha llegado el momento de darnos a conocer nosotros con nuestra propia producción". Por su parte, el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, calificó el acuerdo de "histórico" porque permitirá "abrir las puertas de forma definitiva a los contenidos de toda España".
'Amar en tiempos revueltos' ha recibido varios premios como la Medalla de Plata del Festival de Nueva York (2007), el TP de Oro (2007) a la mejor telenovela y el Premio Ondas (2008) a la mejor serie española. En este año ha sido galardonada con el Premio del Jurado Pirineos de Oro al Mejor Film Extranjero en la XI edición del Festival Internacional de la Creación Televisiva de Luchon (Francia).