Actualizado 16/01/2020 14:02 CET

Ncuti Gatwa, el actor con más carisma de 'Sex Education'

"Sex Education" World Premiere - Red Carpet Arrivals
"Sex Education" World Premiere - Red Carpet Arrivals - GETTY IMAGES / JEFF SPICER

   MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -

Este viernes 17 de enero regresa Sex Education con su segunda temporada. La serie, escrita y creada por Laurie Nunn y producida por Eleven, vuelve después del aplauso unánime del público y de la crítica en su primera temporada.

En estos nuevos capítulos Otis Milburn (interpretado por Asa Butterfield) seguirá haciendo frente a sus aventuras y desventuras al lado de su inseparable amigo Eric Effiong, un personaje que ha conseguido ganarse el cariño de todos los espectadores gracias a la labor del actor que le da vida, Ncuti Gatwa.

La frescura Ncuti llega a traspasar la pantalla, tanto que le ha convertido en uno de los actores más queridos de esta producción. Nacido en el seno de una familia de Ruanda, el actor creció a caballo entre Estados Unidos y Escocia, una región en la que comenzó sus estudios de interpretación en el Royal Conservatoire of Scotland.

Tras recibir el premio Ian Charlesson por su papel de Mercurio en la representación de Romeo y Julieta en el HOME de Manchester, Ncuti recibió la oferta para interpretar al divertido Eric en Sex Education.

Una oportunidad que no podía dejar escapar pues la proyección internacional de esta serie le ha llevado a ser conocido mundialmente. Orgulloso por la forma en la que el público ha encajado su personaje, Ncuti reconocía a la revista Paper lo feliz que le ha hecho expresarse como Eric: "Espero que Eric sea la voz de muchas personas que no se han visto representadas en la televisión hasta este momento, y pueden buscar consuelo en el hecho de que está bien ser quienquiera que seas. Como dice Eric en el séptimo episodio, ‘Me harán daño de cualquier manera. ¿No es mejor ser quien soy?'".