Nicolás Coronado: "Me parezco a los Bosé, pero de mi padre he tomado mis cosas buenas"

Actualizado 20/10/2011 18:31:30 CET

Nicolás Coronado: "Me parezco a los Bosé, pero de mi padre he tomado mis cosas buenas"

Félix en 'Tierra de Lobos'

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
El Actor Nicolás Coronado De 'Tierra De Lobos'
JOSEFINA BLANCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 15:03

MADRID, 20 Oct. (Por Irene Díaz) -

   Nicolás Coronado ha regresado a la pequeña pantalla con la segunda temporada de 'Tierra de Lobos', una nueva entrega de la serie de Telecinco en la que le veremos sacar su lado más oscuro bajo la piel de Félix, el paciente médico, que esta temporada se convertirá en la peor pesadilla de Almudena.

   El hijo de José Coronado y Paola Dominguín Bosé llegó a la interpretación por casualidad, le ofrecieron su primer papel cuando le vieron junto a su padre en la campaña publicitaria de 'Ayuda en acción' y desde entonces no ha parado de trabajar. Se siente cómodo en el mundo de la interpretación pero no ha dejado de lado la carrera de bellas artes, sigue pintando y le gustaría organizar pronto su primera exposición.

- ¿Qué sorpresas deparará esta segunda temporada de 'Tierra de lobos'?

- Muchas, este hombre bueno e inocente empieza a actuar por sí mismo acercándose un poco más al lado oscuro. Almudena es ya su mujer y aun así sigue prefiriendo a César y eso le remueve por dentro.

- ¿Cómo te toma el público eso de que seas un obstáculo para el amor de los dos protagonistas?

- Algunos me tienen mucha rabia pero la función de mi personaje es crear tensión y a eso se dedica.

- ¿Tu tienes más de malo o de bueno?

- Tengo muchas caras pero tiro más a bueno que a malo y esto de saltar al lado oscuro ha sido un placer como actor.

- Este es tu segundo papel en televisión, ¿sientes que es la interpretación tu camino?

- Sí, mientras que no me echen de la profesión seguiré en ella, me está encantando el mundo de la interpretación, me queda mucho por aprender pero cada día lo disfruto más, me divierte.

- ¿Donde queda tu carrera de Bellas Artes?

- Sigo pintando, me encantaría exponer este año o el que viene pero no tengo prisa por hacerlo. Pongo mucho corazón en todos mis cuadros, son figurativos y expresan lo que siento en cada momento.

- ¿Quien se asustó más en casa cuando dijiste que querías ser actor: tu padre o tu madre?

- No fue tanto una decisión como una casualidad, me vieron junto a mi padre rodando el spot de Ayuda en Acción y me propusieron un papel, siempre me había atraído la interpretación pero sentía mucho respeto por ella.

- Fue entonces cuando decidiste seguir los pasos de tu padre...

- Sí, no llegué a relajarme nunca haciendo ese primer trabajo pero me di cuenta de que se trataba de un trabajo del que disfrutaba mucho, creo en mi y creo que tengo posibilidades de mejorar mucho y llegar a buen puerto.

- ¿Te han advertido en casa de los peligros que conlleva la profesión?

- Sí pero no me da miedo, no me muero por la fama, mis grandes valores no están basados en cosas externas a mi, la actuación es algo que ahora mismo me alimenta y me hace feliz pero si no funciona puedo ser igualmente feliz en cualquier otro camino.

- ¿De quien tienes más de Bosé o de Coronado?

- Físicamente me dicen que me parezco más a los Bosé pero vivo con mi padre y de él he tomado casi todas mis cosas buenas.

- ¿Qué te ha enseñado?

- Sobre todo a ser humilde.

- ¿Qué te ha parecido su último trabajo 'No hay paz para los malvados'?

- Muy bueno, estoy muy contento por él, trabaja duro y se merece todo lo que ha conseguido. Le conozco tanto que me cuesta creérmele cuando le veo actuar pero con este último papel me ha convencido completamente.

- ¿Cómo te manejas con la medicina?

- Creo que no tengo ni seguridad social pero interpretar a un tipo con una profesión tan alejada de todo aquello a lo que yo estoy acostumbrado me ha ayudado mucho a la hora de construir el personaje.

- ¿Vas a estudiar interpretación?

- Sí, quiero estudiar interpretación para tener un poco más de base, estoy trabajando por intuición y eso, de alguna manera, me limita.

- Teniendo un actorazo en casa será más fácil...

- Sí, en ese sentido no me puedo quejar, tengo a quien preguntar. (Ríe)

Contenido patrocinado