Noelia Múñoz se convierte en Lolita en una tv movie sobre Carmina Ordóñez

Posado De La Actriz Noelia Muñoz
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 16:12

MADRID, 6 Jul. (Por Noelia Gala) -

Regresa a la pequeña pantalla para llevar a los espectadores la ficción sobre la vida de Carmina Ordoñez que prepara Telecinco. Dirigida por Miguel Albaladejo y con guión de Jaime Palacios, 'Carmina' relata la apasionante vida de esta cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.

Carla Díaz y Ana Caldas darán vida a Carmen en su niñez y juventud, mientras que Patricia Vico la encarnará en su madurez. Noelia, por su parte, se meterá en la piel de una Lolita adulta, personaje para el que ha intentado sacar toda la fuerza que ella tiene.

Tal y como la actriz describe, Lolita es una persona muy impulsiva, muy apasionada y con salero. Su parecido físico a la cantante es innegable, tanto es así que quedó entre las finalistas también para interpretar a Lolita en la tv movie sobre 'Paquirri'.

Aunque le hubiera gustado contactar con la Lolita de carne y hueso para preparar el personaje, no le ha sido posible, por eso ha preparado esta interpretación a base de ver vídeos de ella, de leer su biografía y de consultas al director, Miguel Albaladejo, amigo de Lolita.

- Interpretas a Lolita adulta, ¿cómo te vamos a ver en esta tv movie?

- Yo he intentado sacar de ella la fuerza que tiene porque es una persona muy impulsiva, muy apasionada. He intentado sacar también el salerito de ella, y bueno, he intentado sacar también dentro de mí la Lolita que llevo dentro.

- ¿Alguna vez te habían dicho que guardabas parecido físico con ella?

- Sí, alguna vez sí que me lo habían comentado. De hecho hice la prueba también para la serie de 'Paquirri' y quedé de las finalistas de Lolita.

- ¿Cómo has preparado este personaje?

- Yo me he visto algunos vídeos de ella de la época. Porque yo hago de ella con unos treinta o treinta y cinco años. Me he visto el programa que tenía con su madre, "Sabor a Lolas", me he reído mucho por cierto. Me he leído su biografía también. He preguntado mucho, a Miguel que es amigo de ella y la ha dirigido en "Rencor". Es un personaje muy conocido y muy querido y a mí me ha caído muy bien de siempre.

- ¿No has podido hablar con ella para preparar el personaje?

- No, me hubiera gustado pero al final no he podido, no ha sido posible.

- ¿Sientes una gran personalidad por interpretar a un personaje que existe?

- Sí, yo prefiero incluso no pensarlo, porque si lo pienso me pongo nerviosa. Pero bueno, yo creo que en el guión también las secuencias de ella se han tratado con mucho cariño y no hay nada raro ni nada que le pueda molestar. Y yo espero que le guste mi interpretación, yo he intentado hacerlo lo mejor posible y sacar de mi algo de ella.

- Al meterte en su personalidad, ¿qué cosas crees que compartes con ella?

- En común mucho en lo que es en el amor. Porque ella es muy apasionada, se entrega mucho al amor y yo soy un poco así. Pero luego en carácter es totalmente opuesta a mí, porque ella tiene mucho carácter y yo no tengo tanto. Y la verdad que trabajando el personaje he aprendido mucho de ella.

- ¿Alguna vez había entrado en tu cabeza interpretarla?

- No, la verdad es que nunca lo había pensado.

- ¿Cómo habéis vivido el rodaje?

- Para mí ha sido una experiencia maravillosa, porque todo el mundo te coge con mucho cariño, te trata muy bien. A mi Patricia Vico me ha ayudado mucho, es tanto muy buena actriz como muy buena compañera. Y la verdad que bastante bien, ha sido una experiencia bastante positiva.

- Antes de meterte en este biopic, ¿qué opinión tenías sobre la vida de Carmina?

- Yo creo que ha sido una persona que ha vivido muchísimo, que ha vivido a su manera, y a mí me encanta la gente así, que tiene su propia personalidad, que vive como quiere sin importarle el qué dirán.

- ¿A vosotros os importa el qué dirán?

- Siempre tienes un poco de miedo a las críticas, pero yo creo que la serie está tratada con muchísimo cariño, y no lo pienso tampoco. A mí personalmente me da igual el qué dirán.

- Después de esto, ¿dónde te gustaría verte?

- Hombre pues me gustaría en la gran pantalla. Pero bueno, poco a poco.