Nuria Roca: "Los Reyes Magos van a ser acordes a la situación"

La Presentadora Nuria Roca
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:00

MADRID, 3 Ene. (Por Rocío Linares) -

Investigadora y aventurera. La presentadora de televisión, Nuria Roca ha dado a conocer el videojuego 'The Mystery Team' para PSP donde un equipo de cazadores de pistas intenta resolver el misterio del Museo Británico. La valenciana ha pasado estas navidades dividida, entre su tierra y Madrid y se ha tomado unas merecidas vacaciones antes de regresar a la tele pues la valenciana acaba de fichar por LaSexta para presentar el nuevo 'Quien quiere ser millonario'.

Nuria ya está trabajando con su marido, Juan del Val, en una tercera novela y entre campañas publicitarias espera su contrato para la televisión sobre el que no asegura los rumores de que presentará la tercera temporada de Factor X. Además de los frentes profesionales, Nuria es una madraza y confiesa que vive una maratón de juegos diaria con sus 'enanos' de 9, 5 y 1 año. Comparten lectura, juegos de mesa y hasta videoconsola. Una familia...

- ¿Qué tal se te da eso de resolver misterios y seguir las pistas?

- Para mí es el videojuego perfecto porque tiene misterio, intuición, pistas, juegos pequeños y es muy participativo. No solamente juega el que aprieta los botones sino que se intercambian preguntas, todos ayudan a encontrar la solución.

- ¿Eres investigadora?

- Sí, sí que me gusta investigar

- ¿Y aventurera?

- Sí, también. Soy muy aventurera.

- ¿Por qué aceptaste presentar un videojuego y en concreto éste?

- Me gustan los videojuegos aunque no soy una experta porque no tengo tiempo de jugar. Me parecía muy interesante poder entrar más en este mundo. Tampoco lo dudé porque cuando le dije a mis hijos que iba a presentar 'The Mistery Team' para la PSP se volvieron locos.

- ¿Y qué les pareció a ellos, son investigadores?

- Tengo la PSP en casa y cuando me llegó el videojuego les prohibí abrirlo hasta que supiera algo más de cómo funcionaba y cuál era la historia. Les he tenido todo el fin de semana mosqueados y no querían hablar conmigo para nada. Cuando les levanté el castigo, o más bien, me lo levantaron ellos a mí. (risas), empezaron a jugar y les tuve que dejar hasta las diez de la noche porque no había forma de acostarlos.

- A menudo tendrás que restringir las videoconsolas en casa...

- Sí, pero son muy activos y juegan con todo. Llegan del cole sobre las cinco y media y se van a dormir a las 8 y media más o menos y no paran en toda la tarde. A veces tengo que ser un poco flexible y yo disfruto de ver que mis hijos se lo pasan bien. Pero intento cumplir con sus horarios porque si no, a la mañana siguiente no hay quién los levante.

- ¿Hacéis planes familiares de juegos?

- Sí, a veces. Cuando me siento a jugar con ellos, los enanos me dicen lo que tengo que hacer. En otras cosas les ayudo yo. Ellos juegan más con la PSP y yo con la Play Station cuando les acompaño.

- Como madre ¿prefieres un libro o un videojuego?

- Todo en exceso es malo. No puedes estar 24 horas leyendo un libro ni tampoco jugando con la videoconsola. Lo bueno es hacer de todo en su justa medida. Los videojuegos despiertan a los niños y les induce a que sean hábiles.

- ¿Y qué me dices de los juegos de mesa?

- Depende del niño. Mis hijos juegan a juegos de mesa, les gusta todo. Vivo un maratón de juegos 24 horas.

- ¿En qué proyectos trabajas ahora?

- Sigo con la promoción de mi último libro 'Para Ana de tu muerto' pero ya estamos con la siguiente novela. Puedo decir que ya está arrancada, pero va lenta...

- Repites en la creación literaria con tu marido, ¿dónde os habéis atascado?

- Bueno, los libros siempre van lentos. Tenemos el personaje principal decidido y la trama también está cerrada, lo que no sabemos es qué pasará. Aseguro que va a ser una novela completamente diferente.

- Te ha funcionado la combinación pareja y trabajo

- Sí, y muy bien además porque la anterior novela está siendo un éxito. Juan y yo no tenemos obsesión en el ritmo literario, que haya mucho ritmo a la hora de leer y esto se va anotar de nuevo. Como coincidimos, trabajamos muy bien.

- ¿Qué te gustaría hacer en la pequeña pantalla?

- A mí los programas de entretenimiento que tengan un buen equipo detrás me parecen fabulosos. Pero no sé qué es lo que voy a hacer próximamente.

- ¿Cómo has pasado las Navidades?

- Sí. Nos hemos dividido entre Valencia y Madrid. Fuimos a Valencia a pasar nochebuena y navidad y luego Nochevieja y Reyes en Madrid.

- ¿Y los Reyes Magos van a ser generosos?

- Van a ser acordes a la situación. Todos nos tenemos que apretar el cinturón y a los niños también les viene bien enseñarles que no se puede tener todo. Cuando me dieron la carta de los reyes estaba hasta grapada de la cantidad de juguetes que habían puesto. Ya les dije que los reyes elegirán dos o tres.

- ¿Te sorprendiste de algo que hayan pedido y que no hubieras imaginado?

- No, les conozco muy bien y siempre están diciendo que todo les gusta. Así me encuentro luego con semejante lista. (risas)