Olivia Molina sustituye a Blanca Romero en 'Física o química'

Europa Press
Actualizado 04/03/2010 17:58:54 CET

MADRID, 4 Mar. (OTR/PRESS) -

Antena 3 estrenará próximamente, en 'prime time', la quinta temporada de 'Física o química', que llega a las pantallas cin nuevas ramas y también cara desconocidas. Entre los nuevos fichajes para esta nueva etapa, se encuentran Nasser Hassan, Lucía Ramos y Alex Batllori, que llegan para engrosar la pandilla del Zurbarán. Además, dos nuevas actrices pasarán a formar parte del equipo decente del colegio: Olvia Molina y Cristina Alcázar. Ambas son las encargadas de sustituir a Blanca Romero y Cecilia Freire, que abandonan la serie.

Así, Olivia Molina ('Un burka por amor') será Verónica, la nueva profesora de Literatura en sustitución de Blanca (Cecilia Freire). Alegre, muy femenina, desinhibida, y sin pelos en la lengua. Vive las relaciones de manera abierta y nada posesiva. Tanto ella como sus parejas lo saben, pero no es un medio al compromiso, sino su preferencia por relaciones placenteras. Por su parte, Cristina Alcázar ('Cuéntame como pasó') es Marina, la nueva profesora de Filosofía y sustituye a Irene (Blanca Romero). Dulce, guapa y encantadora, todo el mundo estará a favor de la elección de Martín para ocupar el puesto. Su carácter alegre y conciliador parecerá que trae un nuevo aire al claustro de profesores.

Por su parte, los nuevos alumnos son Román (Nasser Hassan), un nuevo y guapísimo alumno de 1ºB, un James Dean en 'Rebelde sin causa' con un pasado trágico que pondrá patas arriba el Zurbarán a su llegada. Lucía Ramos es Teresa, una chica muy guapa y algo tímida que lleva toda la vida en el Zurbarán con un problema que siempre ha provocado extrañeza entre sus compañeros: nunca sale con ellos. Todo esto tiene una explicación: su padre. Excesivamente sobreprotector, la cuida y protege del "mundo exterior" por miedo a que acabe pareciéndose a su madre. La última incorporación es Alex Batllori que interpreta a Álvaro, un chico con dinero, atractivo y sobre todo con una tremenda inteligencia.

Esta ya veterana ficción, producida para la cadena por Ida y Vuelta y que comenzó a grabar su quinta temporada el pasado lunes 1 de marzo, finalizó la cuarta etapa como líder de los miércoles con una media del 17,6% y casi 3 millones de espectadores. El último episodio de la temporada fue seguido por 3.317.000 televidentes (19,9% de share) alcanzando una cuota de pantalla del 48,4% en el grupo de 13 a 24 años.

Además del éxito de audiencia, la serie consiguió el pasado año el Premio Ondas 2009 a la Mejor Serie de TV por su "capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos".