'OT 17': Alfred compone una canción a Ana Guerra y Roi, que terminan derrumbándose

Operación triunfo
OPERACIÓN TRIUNFO/ TVE
Actualizado 15/01/2018 16:19:56 CET

   MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -

   Horas previas a una de las galas más difíciles de Operación Triunfo los sentimientos están a flor de piel dentro de la Academia. Esta noche abandonará el concurso Ana Guerra o Roi, dos de los concursantes más aclamados y queridos de la edición. Alfred ha querido homenajear el paso de ambos componiéndoles una canción, que ha conseguido derrumbar a los concursantes y las lágrimas de sus seguidores.

   El 24 horas transmitía como Alfred estaba encerrado en una de las salas de música concentrado y escribiendo una canción. Para sorpresa de sus compañeros el catalán les confesaba que les había compuesto una canción y aunque aseguraba que se la dedicaba a todos los concursantes, en especial está dirigida a Ana y Roi, dos de sus amigos dentro del concurso.

   Aunque en un principio la compuso pensando en su "yo del futuro", no tardó en darle un significado diferente y dedicársela a los jóvenes con los que ha vivido esta intensa experiencia. Al piano y con las luces muy bajitas, Alfred ha cantado ante la mirada de los nominados y Amaia su nueva canción, a la que ha titulado Por si te hace falta.

   La canción es una carta abierta a sus compañeros en la que el catalán confiesa que siempre podrán contar con él, incluso cuando las cosas no vayan bien y pasen por un mal momento les estará apoyando. Tanto Roi como Ana no han podido evitar emocionarse mientras Alfred cantaba, convirtiéndose ambos en un auténtico mar de lágrimas.

   Al terminar la canción se ha vivido uno de los momentos más emotivos del concurso, fundiéndose los cuatro en un emotivo abrazo mientras se decían lo mucho que se quieren, demostrando que cuando en febrero acabe el concurso su unión continuará con fuerza fuera. La imagen ha conseguido también las lágrimas de todos los seguidores que viven el concurso con mucha intensidad y así lo han manifestado en Twitter.

   Pero Alfred no ha sido el único en sacar las lágrimas de sus compañeros. Ana Guerra le ha cantado a Amaia un bolero que compuso hace cinco años, para sorpresa de la canaria la concursante estrella ha respondido con lágrimas de los ojos. Esto demuestra que los sentimientos de los concursante están desbordados y cada vez les cuesta más reprimir sus emociones.