'OT 2018': el enfado de Noemí Galera, una triste despedida y dos nuevos nominados

OT 2018: el enfado de Noemí Galera, una triste despedida y dos nuevos nominados
TWITTER 'OPERACIÓN TRIUNFO'
Actualizado 11/10/2018 10:36:31 CET

África se convierte en la segunda expulsada de 'OT 2018'.

MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -

La tercera gala de Operación Triunfo tuvo lugar anoche en La 1 de TVE. Los nervios y emociones están a flor de piel, pues cada vez quedan menos concursantes en la Academia.

África y Dave, dos piezas clave del talent, se encontraban en la cuerda floja y tuvieron que defender en solitario su salvación y enfrentarse al veredicto del público para conocer quien conservaba su plaza en el concurso.

El jurado volvió a contar con Ana Torroja e intervino el productor y Dj Wally López para decidir quienes serían los nuevos nominados de la semana. El programa presentado por Roberto Leal, además, contó con la actuación de Blas Cantó, quien deleitó a los espectadores con Él no soy yo.

VIVA LA VIDA, ACTUACIÓN GRUPAL EMOCIONANTE

Como en todas las galas, la actuación que rompe el hielo y da comienzo a una noche llena de todo tipo de sentimientos es la grupal. Todos los concursantes al completo interpretaron el tema Viva la vida de Coldplay brillantemente, algo que hizo comprobar que la organización había podido resolver los fallos de sonido de la anterior gala.

EL RETO DE ÁFRICA Y DAVE

La madrileña subió a los escenarios para defender su plaza con el hit God Is A Woman de Ariana Grande, mientras que su compañero y rival cantó Rock And Roll Boomerang de Miguel Ríos. El gran reto era muy grande para los dos triunfitos pues ambos se encontraban en la cuerda floja e intentaron dar lo mejor de ellos.

La actuación de la madrileña derrochó sensualidad y obtuvo el beneplácito de los jueces, quienes se lamentaron de no haber mostrado la joven todas sus aptitudes en galas anteriores. Dave también estuvo radiante y el público enloqueció, coreando su nombre justo al finalizar su actuación.

Cuando todos los concursantes pasaron por el escenario, Roberto Leal dio el nombre del segundo triunfito que abandonaría el talent. Pese a que la actuación de África fue una de las más emocionantes de la velada, el público decidió salvar al gaditano con un 80% de los votos.

JULIA, FAVORITA INDISCUTIBLE

Recordando la icónica gala 3 de Operación Triunfo 2017 en la que Amaia y Alfred sobresalieron con City of Stars, en esta ocasión ha sido Julia quien ha tocado el cielo versionando Born This Way de Lady Gaga. Ya hay quien en redes sociales la coronan como la ganadora de OT 2018 por su calidad en todas y cada una de sus actuaciones.

DAMION Y JOAN, NOMINADOS EN LA GALA 4

Tras la dura despedida de África, el jurado volvió a tomar el protagonismo para indicar a los nuevos concursantes propuestos para abandonar el talent: Dave, Damion, Joan y Miki, aunque como siempre uno sería salvado por los concursantes y otro por los docentes de la Academia. El jurado ha sido muy duro en las últimas nominaciones y ha hecho alusión a la falta de progreso y conexión con el público durante las actuaciones.

Noemí Galera quiso hacer un inciso antes de pronunciar al concursante salvado por los profesores: "Lo que no podemos aceptar más es según qué cosas vemos en el escenario. Tenemos un problema grave de emoción y de transmitir lo que estamos cantando. Sois muy buenos cantantes todos, pero no podemos seguir en esta línea", alegó la directora de la Academia.

Los profesores salvaron a Miki y los triunfitos decidieron darle otra oportunidad a Dave, por lo que Joan y Damion se convierten en los nominados y tendrán que enfrentarse al veredicto de los espectadores el próximo miércoles.