'OT, El Reencuentro': David Bustamante, el gran triunfo de esa edición

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 10:59

   MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

   Para empezar a contar la singladura de David Bustamante hay que empezar por el final. Porque en el año del lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Amor de los dos, el santanderino ha hecho su debut como actor en Amar es para siempre.

   De vuelta al tema que nos atañe, el cantante fue uno de los ausentes -que no en el primer programa del Reencuentro- de la rueda de prensa, junto a David Bisbal, Juan Camus y algunos más, debido a los compromisos del tour con el que está recorriendo toda España. Sin embargo, sabemos de buena tinta lo que disfrutó en la grabación del documental y del entusiasmo con el que afronta el concierto del día 31. "Nosotros nos hicimos millonarios con 19 años. Miré el banco y nunca había visto tanto dinero en mi vida", dijo el tercer finalista del concurso musical de TVE, que en todas sus entrevistas destaca lo impactante que fue para ellos salir del encierro y verse rodeados, de repente, de miles de personas en sus conciertos o en sus firmas de discos. "Lo que nosotros vivimos no lo vivió ni lo va a vivir nadie. Es historia de la televisión y de la música de este país y solo lo vivimos los que estuvimos dentro", comenta el cántabro en la entrevista personal para el documental El Reencuentro que veremos esta noche. "Me permitieron cumplir un sueño cuando mi destino hubiera sido trabajar en la construcción", añadió emocionado.

DAVID BUSTAMANTE COSECHA MÁS DE 30 GALARDONES. RECIBIDO CON GRAN ÉXITO

   La ristra de premios y nominaciones de aquel chico que con 12 años dejó boquiabiertos a los suyos en un bautizo familiar nos daría para varios fascículos. Hemos contabilizado unos 30 galardones, entre los más destacados los dos premios al Disco del Año, que recibió en 2006 y 2008 por parte de la Asociación de Productores de Música de España; y cuatro premios Cadena Dial. Todo ello gracias al excelente recibimiento de sus 10 discos editados hasta ahora: Bustamante, el álbum debut con el que logró siete Discos de Platino; Así soy yo, producido por Emilio Estefan y cuyo single homónimo fue número uno de ventas en España; Caricias al alma, cuyo sencillo Devuélveme la vida fue un éxito del verano de 2005; Pentimento, un disco de versiones; Al filo de la irrealidad, producido en Estados Unidos por Kike Santander y con más de 150.000 copias vendidas en España; A contracorriente, cuyo tema Abrázame muy fuerte se convirtió en Disco de Platino en descargas de canciones originales; Mío, masterizado en Estocolmo y Nueva York tras grabarse en Nashville, Miami y Madrid; Vivir, con composiciones de Luis Fonsi, Pablo López y Claudia Brant; y Amor de los dos, una revisión de clásicos mexicanos lanzado el pasado mes de junio.

   En la pequeña pantalla le hemos visto hacer de casi todo, pasando de juzgado a juzgador en El número uno, Tu cara me suena, Mira quién va a Eurovisión, Insuperables, Top Dance y ¡Eso lo hago yo! También se puso a prueba en otras vertientes, como en Mira quién baila, donde dio muestras de sus dotes para el baile; o en Planeta Calleja, espacio de Cuatro donde el leonés Jesús Calleja le hizo enfrentarse a sus miedos.

BUSTAMANTE Y SU DURO TRANCE POR UNA DENUNCIA DE MALOS TRATOS

   Pero no siempre la vida fue tan amable con el albañil de San Vicente de la Barquera. Su relación con la modelo Begoña Alonso en 2004 acabó como el rosario de la aurora, con una denuncia de malos tratos que dejó muy tocado al artista. Su imagen se vio muy dañada, a pesar de ganar el juicio seis años más tarde. "Estoy tranquilo y feliz porque la Justicia me ha dado la razón. Nunca he pegado a nadie y en cambio a mí sí me han hecho mucho daño. Durante muchos meses en varios programas de televisión se me ha acusado de maltratador, de violento, de agresivo", decía a la prensa en febrero de ese mismo año.

Sin embargo, a finales de 2010 en una entrevista en La Noria, Begoña seguía manteniendo su versión de los hechos. "El tiempo pone a cada uno en su sitio, es el único consuelo que me queda porque la justicia no me ha dado la razón. Estoy segura de que algún día se verá cómo es Bustamante, no sé si con su pareja o con otra persona, pero se verá", dijo la maniquí en el espacio de Telecinco.

PAULA ECHEVARRÍA, EL GRAN ÉXITO DE DAVID BUSTAMANTE JUNTO A SU HIJA DANIELLA

   Sin embargo, tras aquella amarga experiencia llegó el momento más importante de su vida. Fue en Lanzarote, cuando se cruzó con Paula Echevarría, aquello fue un flechazo. "Me fijé en 'la baja espalda' en un principio pero la cara también le acompañaba. Me dijeron que era actriz, me acerqué a ella, estaba muy nervioso y dije la mayor ridiculez: 'tú que eres actriz y yo cantante, ¿qué tendría que hacer para que protagonizaras mi próximo videoclip", desvelaba el avergonzado cantante a Bertín Osborne en una entrevista reciente en Mi casa es la tuya.

Dos años más tarde llegó a sus vidas Daniella, la niña de los ojos de papá y cuya imagen preservan como oro en paño. Busta y Paula, que el pasado 22 de julio celebraron su décimo aniversario de bodas con mensajes de amor empalagosos, son una de las parejas VIP del panorama celebritero español. Las cámaras les siguen a todas partes y, aunque a ellos no les hace mucha gracia - sobre todo a él -, han sabido llegar a un acuerdo de convivencia con la fama, de la que de alguna manera se retroalimentan.

    Aunque no es el concursante que más seguidores tiene en las redes, puede decirse que es el que ha conseguido formar una vida de ensueño. Tal y como él mismo ha asegurado, nunca ha sentido envidia de nadie. Y es que todo lo que Busta o su mujer Paula tocan, se convierte oro. Son una de las parejas más seguidas y admiradas del panorama nacional. No hay duda de que su matrimonio es un ejemplo de estabilidad y desprenden amor y ternura cada vez que les vemos con la princesita de su casa, Daniella.

Leer más acerca de: