'OT, El Reencuentro': Javián Antón, ingeniero, empresario y cantante profesional

Actualizado 24/10/2016 14:56:46 CET

   MADRID, 24 Oct. (CHANCE) -

   Uno de los testimonios más desgarradores del reencuentro de OT es el de Javián Antón, el tercer expulsado de la primera edición. El sevillano, que compagina en la actualidad su carrera como ingeniero técnico industrial con la música y su faceta de empresario, relata en uno de los extractos del reportaje el momento que vivió en el AVE cuando un compañero le dijo que no merecía estar en OT.

   Aquellas palabras, que con la distancia se analizan con otro talante, se le "clavaron como un puñal en el corazón". "Yo sabía que era verdad. Yo mismo me estaba diciendo eso, creía que no debía estar", comentó el andaluz.

   Sin embargo, y a pesar de abandonar la Academia a las tres semanas, Javián se ganó un puesto en Formula Abierta, que como se relata en las entradas dedicadas a Geno y a Mireia, fue un cuarteto de bastante éxito durante los cinco años posteriores a la primera temporada del espacio. Pero no quedó ahí la cosa. El artista de 42 años supo sacarle partido a su popularidad televisiva y participó en Supervivientes: Perdidos en Honduras 2007.

   Se pudo resarcir de aquella breve estancia en el centro dirigido por Nina gracias a una novena expulsión que le dejó a las puertas de ser finalista de la edición que ganó Nilo Manrique. Más de 3.400.000 espectadores vieron su marcha de la isla, el cuarto mejor registro del reality en aquella entrega. Tres años después repitió experiencia en El Reencuentro, la segunda temporada del experimento de Zeppelin TV que reunió a varios exconcursantes de distintos realities, una experiencia que compartió durante siete días con Sofía Cristo.

   Javián puede callar y calla a todos los que le pusieron en duda hace 15 años porque todavía hoy está en activo en el mundo de la música, actividad que compagina con la gestión de varios negocios. Forma parte de El Regreso de la Década en Vivo junto a José Zapata, Carmen Miriam y Rosy Jiménez, de gira por toda España desde hace tres años. Hace apenas una semana, el grupo actuó en Fuente Librilla (Murcia), tras su paso por Almería.

   Reservado en lo personal, el hispalense ha compartido algunas fotografías en Instagram con su hija, pero poco sabemos de su vida sentimental. Desde hace medio año se ha unido a esta pequeña familia Greta, una perra que fotografían como devotos cuidadores.